Intelectuales del mundo reflexionan sobre legado de Chávez

encuentro_intelectualesCARACAS, 25 de marzo.— El Presidente Encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a América Latina a traer sus ideas para reflexionar sobre el legado de Hugo Chávez. El llamado lo realizó durante el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, que se realiza en Caracas.

 Momentos del X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad.

En referencia a los ataques recientes de Roger Noriega y Otto Reich contra Venezuela, Maduro exigió al presidente estadounidense, Barack Obama, que “pare a sus locos”.

“Roger Noriega y Otto Reich siguen conspirando y manejando mucho dinero para destruir la paz social de nuestro país”, dijo.

Por su parte, el presidente de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer, dijo que “después de aquel momento de la Revolución Cubana, el Imperialismo impuso una cultura de muerte, y es tras esa cultura cuando irrumpe un nuevo momento de la mano de presidentes como Hugo Chávez, Evo Morales, Lula, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Rafael Correa; surge una nueva mirada hacia la política, la sociedad y el mundo”.

A su vez, el ministro de Cultura venezolano, Pedro Calzadilla, señaló que se escogió el tema en virtud de la importancia y la contribución que hizo Chávez en la formulación de ideas, orientaciones, principios para la construcción del mundo alternativo al capitalismo, reportó PL.

AVN informó que estuvieron presentes además el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Manuel Rojas; la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba; la excanciller hondureña, Patricia Rodas, así como el Canciller venezolano, Elías Jaua y el titular de Comunicación e Información de ese país, Ernesto Villegas.

Por otra parte, también trascendió que el Presidente Encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la víspera la ratificación del acuerdo de constitución del Espacio Económico del ALBA-TCP. En ese sentido, destacó que con el EcoALba-TCP se crea un espacio de consolidación económica que alcanza a más de 80 millones de ciudadanos sudamericanos, centroamericanos y caribeños.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nicolás Maduro, Noticia, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s