Maduro pide respeto a Santos

Maduro-CE1El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, exigió este jueves respeto al gobierno deColombia en los asuntos internos de la nación bolivariana.

“Nosotros respetamos a todos los países del mundo. A todos los gobiernos y es por eso que este acuerdo de Santa Marta ha sido violado. Usted (Juan Manuel Santos) no se mete en mi país, yo no meto en el suyo. Así de sencillo. Usted respeta la política de mi país, y yo respeto la de su país”, enfatizó el jefe de Estado venezolano en referencia a la reunión que sostuvo este miércoles en Bogotá el presidente del país neogranadino con el ex candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski.

“Aquí hay bolivarianos, no se les olvide que somos hijos de Bolívar, de Chávez. No se metan con nosotros. Respeten para que se les respete”, agregó el Jefe de Estado venezolano en una jornada del gobierno de calle desde el estado Carabobo.

El 10 de agosto de 2010 en Santa Marta, Colombia, el presidente Hugo Chávez sostuvo una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, donde se establecieron unas reglas, que hasta ayer se habían sido respetadas por ambas partes, relató Maduro, quien precisó que una de ellas había sido la no intromisión de los gobiernos en los asuntos internos de ambas naciones. “Una regla de juego básico para la convivencia y respeto”.

“Lamento mucho que el presidente Santos haya roto las reglas de juego establecidas en Santa Marta. Lamento mucho que la oligarquía colombiana y el poder de Colombia todo en este momento se haya cohesionado alrededor del objetivo de desconocer el gobierno legítimo de Venezuela y de derrocar el gobierno revolucionario que yo represento”, expresó Maduro.

Maduro dijo tener información sobre reuniones en Bogotá donde participa el asesor político J.J. Rendón, tras la visita de Capriles. “Les han presentado un plan junto a Álvaro Uribe Vélez y han calificado el plan de perfecto para derrocarme a mí y para llenar de violencia a Venezuela”.

“No puedo callarme información que tenga que ver con la paz de nuestra patria. Hay un personaje perverso: JJ Rendón se llama, es asesor del presidente Santos. La canciller (María Ángela) Holguín abogó por este personaje”, relató el mandatario nacional.

Indicó que le expresó  a Holguín que Rendón “no tiene ninguna cuenta con la justicia venezolana y le entregamos su pasaporte y le regularizamos su situación”; al tiempo que señaló que “(Rendón) ahora se ha metido con la paz de la patria”.

“¡Alerta al pueblo, alerta al Estado venezolano frente a la traición abierta de la derecha fascista contra la patria venezolana!”, advirtió Maduro.

Evaluación de relaciones

El Mandatario nacional indicó que hasta tanto no se rectifiquen las acciones referidas, se continuarán evaluando las relaciones bilaterales con el actual gobierno de Colombia.

Este miércoles, el canciller venezolana, Elías Jaua Milano, informó que el Gobierno Nacional solicitó al embajador Roy Chaderton, comisionado de Venezuela en los diálogos de paz que desarrolla Colombia, que retorne a Caracas para evaluar la participación de la nación venezolana en este proceso.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano recordó la participación de Venezuela en el proceso de paz en Colombia, bajo la petición del Gobierno colombiano.

“Soy testigo de cómo el comandante Chávez apoyó desinteresadamente a la paz en Colombia. Soy testigo desde la época del ex presidente Uribe, cuando en agosto de 2007 le pidió a Chávez que por favor recibiera a a los jefes de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en Venezuela y así lo hizo en octubre de 2007″, relató Maduro.

“Tengo anotaciones. Tengo las pruebas de cómo el presidente Uribe le rogó al comandante Chávez que recibiera la guerrilla, quien de manera humilde, honesta y transparente conversó para que liberaran a unos secuestrados que tenían”, continuó.

Añadió que Uribe le propuso a Chávez que fuera hasta Colombia a reunirse con el comandante de las FARC, Manuel Marulanda, para plantearle firmar un acuerdo de paz, ante lo cual “muchos compañeros le alertamos que era una trampa de Uribe para asesinarlo en Colombia. Después Uribe le dio una patada a los esfuerzos que estábamos haciendo para liberar a esos presos”.

“Tengo dudas de si continuar o no en ese proceso de paz”, sentenció Maduro, quien acotó que “en plena campaña electoral, yo recibí enviados del presidente Santos y, autorizado por él, hice gestiones con la guerrilla colombiana para lograr la paz en colombia, quitando tiempo al tiempo, horas y horas de trabajo, para ayudar a Colombia”, destacó.

“¿Ahora nos van a pagar de esa forma! Con la traición?”, se preguntó el Mandatario nacional; al tiempo que señaló haber perdido la confianza en el presidente Santos.

El Presidente Maduro dijo que duda “de la sincerad de Santos cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela”, sentenció.

“Nosotros amamos a Colombia y esta oligarquía y derecha venezolana odia a Colombia y cuando el presidente Santos le lava la cara a las reuniones de conspiración y tiene información de todo lo que están haciendo contra Venezuela para sabotear la economía, asesinar soldados venezolanos, meter sicarios aquí, de verdad uno dice ¿a qué están jugando?”, agregó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, VENEZUELA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s