Ponderan solidaridad de Cuba con Santo Tomé y Príncipe

La Habana, 10 jun (AIN) Gabriel Costa, primer ministro de Santo Tomé y Príncipe, ponderó la solidaridad mantenida por Cuba con ese país africano, la cual se extiende a varias esferas socioeconómicas.

El dignatario destacó, particularmente, la cooperación de la Isla en sectores como medicina, agricultura y formación de cuadros, reseña hoy un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

Subrayó, asimismo, que fue formada en la patria de José Martí la mayor parte de los médicos santotomenses que laboran en su país, el más pequeño de África, con apenas mil kilómetros cuadrados y población inferior a 194 mil habitantes.

Costa recordó el importante papel desempeñado por Cuba en el proceso de soberanía de África contra el colonialismo, y elogió la creciente solidaridad de la nación caribeña con ese continente.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 10 de abril de 1976, las cuales se desarrollan con permanentes contactos e intercambios a diferentes niveles.

En abril de 2011, visitó La Habana Patrice Emery Trovoada, entonces primer ministro santotomense.

Hasta esa fecha, 359 colaboradores cubanos habían brindado asistencia médica a los habitantes de Santo Tomé y Príncipe, y 594 de sus jóvenes se habían formado en la Ínsula Caribeña, como parte de un programa solidario que se consolida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Noticia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s