Felicita Raúl a los universitarios cubanos por su Congreso

Maria Elena Alvarez Ponce

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realiza las palabras de clausura del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con sede en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, en La Habana, Cuba, el 14 de junio de 2013. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZLa Habana, 14 jun (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió este viernes a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) una felicitación por la preparación y desarrollo exitosos de su VIII Congreso.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, trasmitió el mensaje de Raúl en la sesión de clausura del foro, que desde el martes último reunió en La Habana a 250 delegados de toda la nación.

Al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y al Presidente cubano, honró la más antigua organización de masas del país en la sesión final de su cita grande, celebrada en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña.

En nombre de esos eternos jóvenes universitarios, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió la moneda conmemorativa Aniversario 90 de la FEU y dos sugerentes carteles, obra de estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial.

De histórico calificó Díaz-Canel Bermúdez el foro estudiantil y elogió la amplitud y calidad del debate, no solo en estos días, sino durante todo el proceso orgánico, especialmente en esa primera y gran sesión que fueron las asambleas VIII Congreso en las más de seis mil brigadas o células de base de la FEU.

Inteligente, franco, abierto, comprometido, aportador, maduro, original, que demuestra reflexión profunda y una preocupación e interés legítimos por participar y hacer más por Cuba: así definió este Congreso, que -aseguró- corrobora que FEU y Universidad están, más que nunca, del lado de la Revolución y en constante transformación y perfeccionamiento.

Mencionó los muchos temas examinados antes y durante el encuentro, una agenda ambiciosa -dijo- como no puede haber otra en este mundo caótico en que vivimos y en el cual los estudiantes aún luchan para reivindicar derechos que desde hace mucho son conquistas y patrimonio de todo cubano.

En los jóvenes confiamos infinitamente, con la juventud contamos para seguir haciendo y defendiendo la Revolución, y perfeccionando el Socialismo, ratificó Díaz-Canel Bermúdez, al clausurar el foro estudiantil.

Llamó a cumplir y a honrar con el quehacer dentro y fuera de las aulas, la Declaración Final y de principios del Congreso, leída por Yosvany Montano Garrido, nuevo Presidente de la FEU, al igual que un mensaje de los universitarios cubanos enviado a Fidel.

Montano Garrido y Julio César Fariñas Pérez, que se desempeñará como Vicepresidente, encabezan el Secretariado Nacional de la organización, electo por el voto directo y secreto de los delegados y con 19 miembros en total.

A todos dio el Congreso la bienvenida, al tiempo que despidió a quienes como Lisara Corona Oliveros y Heidy Donis Vieites -hasta hoy presidenta y “vice” de la organización- terminado su mandato y los estudios superiores, dicen “hasta siempre” a la FEU.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s