Presidente mexicano descarta encuentro con Capriles

LONDRES. — El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, descartó hoy la posibilidad de recibir en su país al gobernador del estado venezolano de Miranda, el opositor Henrique Capriles, en el marco de una visita oficial a Reino Unido.

Peña Nieto, quien dialogó con el viceprimer ministro Nick Clegg y participó como invitado el pasado lunes en la cumbre del Grupo de los Ocho en Irlanda del Norte, comentó de esa forma el anuncio de Capriles de realizar una gira latinoamericana.

“No, no lo habré de recibir porque el gobierno de México ha reconocido al gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición en un conflicto interno”, declaró el mandatario en el centro Chatham House.

Capriles perdió los comicios del 14 de abril pasado ante el candidato socialista, Nicolás Maduro, pero se negó a reconocer los resultados electorales, pese a que un posterior muestreo de las urnas confirmó su derrota.

Al hablar en la sede del conocido tanque pensante británico, el gobernante mexicano subrayó que su gobierno mantiene absoluto respeto a las decisiones internas de otras naciones.

El encuentro de Capriles, el 29 de mayo último, con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, provocó una fuerte tensión en las relaciones entre Bogotá y Caracas, comenta la prensa local.

Durante la visita abordé la necesidad de alentar el desarrollo económico e intensificar el intercambio comercial con el Reino Unido, declaró Peña Nieto en un encuentro con medios de prensa.

El jefe de Estado consideró que el flujo comercial bilateral podría duplicarse en los próximos dos años y destacó que en sus pláticas con las autoridades británicas se refirió a las llamadas tres T: comercio, impuestos y transparencia.

La estancia del presidente mexicano también incluyó la participación en un foro de la Confederación de Industrias Británicas, con sede en el banco HSBC.

Peña Nieto reiteró su apoyo al libre comercio y expresó su esperanza de firmar acuerdos sobre intercambio de información automática, fiscal y financiera con el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s