Pentágono bloquea informaciones reveladas por Snowden

departamento-de-estadoEl Departamento de Defensa estadounidense bloqueó en sus ordenadores las informaciones reveladas por Edward Snowden, exanalista de inteligencia requerido por Washington por espionaje, para no poner en riesgo datos clasificados, afirmó este viernes un portavoz del Pentágono.

“Si un sitio Internet decide publicar informaciones que el Departamento estima clasificadas, esos datos serán filtrados y redes militares los convertirán en inaccesibles siempre que permanezcan clasificados”, explicó a la  AFP el teniente coronel Damien Pickart, al reaccionar una información divulgada  por el diario británico The Guardian.

El periódico había revelado, junto al rotativo estadounidense The Washington Post, los métodos utilizados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) para interceptar comunicaciones, a partir de filtraciones de Snowden.

Según el portavoz del Pentágono, el ejército estadounidense “no bloquea ningún sitio en Internet”, pero “toma medidas de manera sistemática para prevenir la divulgación no autorizada de informaciones clasificadas en redes no  clasificadas”.

Tras la revelación por WikiLeaks de cientos de miles de documentos diplomáticos estadounidenses en 2010, el Departamento de Defensa implementó filtros para impedir el casso a esas informaciones desde redes militares.

(Con información de AFP)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EE.UU, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s