Anuncian gran paso en la lucha contra el SIDA

sidaUna inmejorable noticia ha sido comunicada en la Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida, que se celebra estos días en Malasia. Médicos estadounidenses presentaron un caso de dos enfermos con VIH de Boston que ya no muestran signos del virus en la sangre tras recibir un trasplante de médula ósea.

Los dos pacientes, que padecían también de linfoma, recibieron un trasplante con células madre para tratar el cáncer. Tras la operación no volvieron a presentar rastros de VIH. Uno de ellos lleva ya quince semanas sin tomar medicinas antirretrovirales y el otro lleva siete semanas sin tomarlas.

No obstante según el científico y profesor en la Escuela Médica de Harvard Timothy J. Henrich, que reveló el caso en la conferencia, aún no se puede hablar de curación completa de los pacientes, quienes también padecen cáncer, y hay que esperar a que sean sometidos a más pruebas.

“Será necesario un seguimiento de, al menos, un año para entender el impacto total de un trasplante de médula ósea en el virus del sida”, dijo el científico.

Estos casos se parecen al de Timothy Brown, conocido como ‘el paciente de Berlín’, que se convirtió en la primera persona curada de VIH tras recibir un trasplante de médula ósea.

(Tomado de Russia Today)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s