Cultura venezolana comienza su fiesta en La Habana

fidel-chavezLa Semana de la Cultura de Venezuela enCuba abrirá hoy en La Habana con una exposición fotográfica dedicada a los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro, en la Casa Museo Simón Bolívar.

De acuerdo con el programa del evento, la muestra acercará al público cubano a imágenes reveladoras de la amistad entre los líderes de Cuba y Venezuela, cuyas iniciativas integracionistas impulsaron proyectos como laAlianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

También serán expuestos testimonios artesanales de la Venezuela indígena contemporánea y piezas de cerámica de barro, mientras en horas de la tarde se proyectará un documental sobre el Héroe Nacional cubano, José Martí, y su paso por aquella nación suramericana.

La semana cultural Patria Querida, que se extenderá hasta el venidero día 11, incluye una muestra del cine venezolano actual, donde se presentarán filmes como Insurrección libertaria y Miranda.

Ambos largometrajes forman parte de una iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez para aproximar a los venezolanos a la historia de su país, explicó en conferencia de prensa el embajador de Caracas en La Habana, Edgardo Ramírez.

La jornada presentará, además, danzas nacionales y celebrará los 202 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Cultura, Fidel Castro, Hugo Chavez, VENEZUELA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s