Evo Morales: “Es tiempo de pueblos que resisten las invasiones” (+ Fotos)

avión-evoEl presidente boliviano, Evo Morales, aseguró a su llegada a La Paz, procedente de Europa, que el imperio norteamericano nunca logrará intimidarlo porque forma parte de un pueblo que tiene dignidad.

Luego de pasar revista a las tropas que lo aguardaban en el aeropuerto militar de El Alto y saludar a las autoridades y diplomáticos que lo esperaban, el jefe de Estado recalcó que lo acontecido en Europa fue una abierta provocación del imperialismo norteamericano y destacó que “nunca nos van a intimidar, porque somos parte de un pueblo con dignidad”.

“Quiero expresar nuestra enorme satisfacción y agradecimiento al pueblo boliviano, por esa reacción inmediata ante ese intento de amedrentamiento del imperio”, resaltó el primer mandatario indígena de Bolivia.

Luego contó detalles de lo acontecido mientras sobrevolaba Europa con destino a Bolivia: “El día de ayer, después de la reunión que tuve con el presidente ruso, Vladimir Putin, retornábamos muy satisfechos, muy contentos, porque fue una excelente reunión…cuando los pilotos nos dijeron que no podíamos sobrevolar Francia”.

“Nos informan que nos habían quitado el ingreso al territorio y nos obligaban a retornar a Rusia, y luego decidimos retornar de emergencia y de urgencia a Viena, Austria”, explicó el mandatario.

Morales consideró los hechos como “una abierta provocación al continente de parte del imperialismo norteamericano” y añadió que “no estamos en tiempo de imperios ni de colonias. Es tiempo de pueblos que resisten las invasiones, los saqueos de nuestros recursos naturales”

“He visto de cerca como muchas potencias se reúnen para planificar políticas que solo matan de hambre mientras piensan en guerras. Esas políticas van a terminar… porque hay un profundo sentimiento por la liberación de los pueblos del mundo”.

El presidente resaltó “las movilizaciones en Nicaragua, Ecuador, Argentina… en muchos países se movilizaron de manera urgente contra esa detención de más de 13 horas en un país europeo”

Por último insistió en que “no puedo entender cómo podían detener un avión, desviarlo, obligarlo a aterrizar de emergencia”, en tanto recomendó a algunos países de Europa “liberarse del imperio norteamericano”.

(Con información de Prensa Latina)

evo-8

evo-3

evo-1

evo-2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bolivia, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s