Movimiento continental demandará libertad de Héroes cubanos

Movimiento continental demandará libertad de Héroes cubanosLa Habana, 11 jul (AIN) La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad capitulo Ecuador, promueve un movimiento continental de parlamentarios para demandar al Presidente Barack Obama el indulto para los cuatro Héroes cubanos injustamente prisioneros en EE.UU.

La iniciativa fue aprobada hoy en Quito por Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional de ese país, y tiene como objetivo de efectuar una campaña legislativa continental para liberar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, destaca Prensa Latina.

En septiembre de 1998 ellos fueron arrestados en Miami por agentes federales y luego sancionados a largas penas que van desde dos cadenas perpetuas más 15 años, hasta los 15 años que se le impuso a René González, el único de los Cinco que ha podido regresar a su Patria.

Este luchador tuvo que purgar su sentencia completa, pasó 13 años y un mes tras las rejas, más uno y medio de libertad supervisada, y solo pudo retornar al renunciar a la ciudadanía estadounidense, aunque a él ni a ninguno de los otros se les probaron los cargos por los que fueron acusados.

Además el juicio se celebró en Miami, EE.UU., donde quedó demostrado que era un sitio inapropiado para ese procedimiento, amañado por la prensa local y las organizaciones anticubanas.

Rivadeneira recibió en su despacho a los directivos del capítulo Ecuador de la Red, quienes le entregaron su respaldo a las iniciativas parlamentarias en defensa de los derechos humanos, por la solidaridad con Los Cinco y contra las acciones imperialistas.

TOMADO DE AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS:

http://www.ain.cu/2013/julio/11ya-movimiento_continental_Los_cinco.htm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s