Venezuela se alista para celebrar natalicio de Chávez

chavez4

Este 28 de julio, Hugo Chávez cumpliría 59 años de edad y para conmemorarlo, la patria venezolana a decidido decretar esta fecha como un hecho patriótico, en el que se rendirán tributos al “Comandante Supremo de la Revolución”.

El presidente Nicolás Maduro anunció que “la semana del 27 julio al 4 de agosto haremos jornadas conmemorativas por el cumpleaños del presidente Chávez”. Por lo que invitó al pueblo a recibir el 28 de julio con “un canto para Chávez”.

Los grupos comunales unidos en las Unidades de Batalla Hugo Chávez trabajan desde el pasado lunes en la organización de las actividades.

Miguel Caldera, uno de los 13.000 voceros de estas Unidades de Batalla, asegura que en cada barrio venezolano se llevará a cabo una fiesta con grupos musicales de todos los géneros folklóricos, se pintarán murales conmemorativos y se rezarán rosarios y celebrarán actos culturales.

“En la fiesta repartiremos unos dulcitos de lechoza (papaya), de ese mismito que tanto le gustaba a nuestro Comandante Supremo. Tenemos que hacer sentir el amor por nuestro líder aunque ya no esté físicamente con nosotros” añade María Auxiliadora López, una de las líderes de la Unidad de Batalla en el barrio caraqueño “Corazón de pueblo”

“Casa por casa”

El presidente Maduro aprovechará la fiesta nacional para lanzar el programa “casa por casa”, que consiste en crear una red de hogares que funcionen bajo el modelo socialista y no el capitalista.

Aunque no detalló las políticas que sustentarán este sistema, el primer mandatario confesó tener una obsesión “que es la construcción de la paz y la convivencia en Venezuela, y para que sean hogares de paz, no pueden ser hogares capitalistas, hogares de derecha, porque serían los antivalores. Un hogar capitalista asume los valores del consumismo, la violencia, la droga (…) Tenemos que construir nuevos hogares sobre los valores de Cristo, de una gran alegría”.

Según la Secretaría de la Presidencia, Maduro visitará personalmente algunas casas en los sectores más populares, a fin de lanzar oficialmente este programa el próximo domingo 28 de julio.

Esther Moreno, es una de las vecinas del barrio capitalino La Victoria, y mantiene la esperanza de celebrar el cumpleaños de Hugo Chávez junto a Nicolás Maduro. “Aún no se sabe qué barrio visitará, pero nosotros como guerreros de la revolución estamos preparando todo bien bonito para darle la mejor de las bienvenidas en caso de que venga por aquí”.

Para estos actos, el gobierno nacional espera la visita del periodista Ignacio Ramonet para bautizar un libro de entrevistas realizadas a Hugo Chávez durante los años 2010-2011. Así como también la llegada del presidente boliviano Evo Morales y una comitiva del Ministerio de Cultura de este país.

Telecadena y caminatas

Aunque la fiesta tendrá a Caracas como escenario principal, en las provincias también se realizarán largas jornadas de celebración.En el interior del país, los pobladores ya comenzaron las caminatas multitudinarias, fiestas populares y conciertos con intérpretes de los géneros preferidos de Chávez, como la música llanera y las rancheras.

Julio Millán, de la directiva estadal del movimiento político revolucionario en el oriente venezolano dijo que “a través de estas acciones de amor, lealtad y cariño, el pueblo manifesta en todos los rincones que ahora más que nunca está vivo el amor hacia el comandante supremo”.

Por su parte, los medios de comunicación social del Estado tendrán una programación especial, en la que además de informar sobre los actos conmemorativos, también se proyectarán biografías del ex mandatario, y los programas “Aló Presidente”, que dirigió Hugo Chávez cada domingo, con una duración promedio de 6 horas.

Visita de Rafael Correa

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, también se unirá a las actividades en honor del Comandante Eterno Hugo Chávez por el 59º aniversario de su nacimiento y para ello viajará a Venezuela este domingo 28 de julio.

La información la dio a conocer el embajador extraordinario y plenipontenciario del país suramericano en el país, Leonardo Arizaga, durante el acto de reconformación del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Ecuador, efectuado este viernes 26 julio, en el Salón de los Escudos, del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Luego, el lunes 29 de julio, el Mandatario ecuatoriano y el presidente constitucional, Nicolás Maduro, liderarán el primer encuentro del I Gabinete Binacional, anticipó también el diplomático. Van a revisar la cooperación energética, en el sector productivo, social, en fin, la evaluación del trabajo realizado en los últimos años para enriquecerlo con nuevos proyectos para impulsar la integración latinoamericana, sintetizó.

Fue reiterativo en garantizar que su país estará presente en los actos en honor al Comandante Supremo. Una delegación conformada por ministros y ministras participará en el homenaje.

Mes de la Ecuatorianidad y Cumbre del Alba

En virtud del numeroso grupo de ciudadanos y ciudadanas de la hermana nación que están en Venezuela, del 27 de julio al 31 de agosto se celebrará el Mes de la Ecuatorianidad por primera vez, fue otro adelanto de Arizaga.

Con un torneo amistoso de fútbol iniciará este sábado la jornada. En la justa deportiva participarán parlamentarios y exjugadores de ambos países, dijo.

Confirmó que la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) se efectuará el martes 30 de julio, en Guayaquil.

(Con información de El Universal y SIBCI)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s