¿Qué sabe realmente la NSA? ¿Por qué te tiene miedo?

suplicy-2jpg5642-de421-580x374

“La NSA ‘solo’ vigila el 1,6% del tráfico en Internet”, acaba de declarar la agencia norteamericana. Entonces, ¿no es para tanto ? ¿Aliviados ? Cuidado… De hecho, la Red transporta 1.826 peta bytes al día. Pero el 62% del tráfico son los medios de comunicación y el entretenimiento. Y si deducimos además las descargas (ilegales o no) entonces la Red es solamente el 11,9%. Ahora bien, al menos dos tercios de los emails son spams. Resumiendo, según las estadísticas de los Estados Unidos, la NSA se interesa por el 2,9% del tráfico. Así que lo que espía es prácticamente todo.

Y nos toma por imbéciles. Si Google dice indexar el 0,0004 de los datos en la Red, así pues la NSA representa…400 Google. Y 126 Facebook.

La pregunta es: ¿por qué se nos espía tan masivamente ? Y la respuesta la dio el mismo Edward Snowden, en su declaración del 1 de julio (que los medios han silenciado, concentrándose en el suspense de la ‘caza’ al hombre):

Sin la menor decisión judicial, ahora lo que la administración quiere es impedir que ejerza un derecho fundamental. Un derecho que nos pertenece a todos. El derecho de pedir asilo. De hecho, la administración Obama no tiene miedo a los que lanzan las alarmas como yo, Bradley Manning o Thomas Drake. Nosotros somos apátridas, prisioneros o impotentes. No, la administración Obama le tiene miedo a ustedes. Le tiene miedo a un público informado y encolerizado que exija el gobierno constitucional que se le prometió- y el que tendría que ser. Mis convicciones siguen intactas y me maravillan los esfuerzos desplegados por tantas personas.

Obama y aquellos que le dirigen le tiene miedo a usted. Tienen miedo de que al estar informado, tú rechaces las injusticias, los pillajes y las guerras. Tú -nosotros- tienes mucho más poder de lo que crees.

(Tomado del blog de Michel Collon)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EE.UU, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s