Con Siria, EEUU pretende hegemonía sobre Rusia y China

aviones-de-combate-avionesEl sociólogo ruso Leonid Savin sostuvo hoy que el objetivo inmediato de una agresión de Occidente contra Siria es el control de los recursos energéticos mundiales, y a más largo plazo imponer su hegemonía a Rusia y China.

La meta final es la rendición incondicional de todos los países, incluso Rusia y China, a los intereses de Estados Unidos y sus aliados europeos, aseguró el investigador universitario y también dirigente del Movimiento Internacional Eurasiático.

Savin explicó que dentro de esa política se incluye la organización de los flujos energéticos hacia el Viejo Continente.

Justo después de la declaración de Bashar al-Assad sobre lo que denominó estrategia de los cuatro mares, comenzó el conflicto contra el estado sirio promovido por naciones vecinas interesadas en llevar sus oleoductos y gasoductos hacia Europa a través de este territorio, dijo.

Pero existe otro plan más global dirigido a la unificación del espacio mundial, y es lo que denominamos globalización agresiva, impuesta a capa y espada por integrantes de la OTAN, añadió el estudioso.

Savin considera que para lograr tales objetivos, Washington y sus aliados no ponen miras en escrúpulos y son capaces de fabricar cualquier pretexto.

Tras las provocaciones con las armas químicas, disparadas por mercenarios, pero de las que acusan al gobierno de Asad, resulta evidente que se trata de otro intento de desestabilizar la situación y alentar a Occidente a intervenir, comentó el sociólogo.

Los opositores dispararon contra los representantes de la ONU, quienes llegaron para investigar el caso del uso de estas armas, lo cual es una muestra más de los tentáculos ocultos detrás de la virulenta campaña publicitaria contra Siria, indicó.

A mi modo de ver, estimó, es una acción realizada por la red organizada y apoyada por Catar y Arabia Saudita con el apoyo de Estados Unidos y sus cómplices.

El analista político reiteró que las acciones violentas que preparan Estados Unidos y sus socios de la OTAN contra Siria son parte de la estrategia para cercar a Moscú.

Todos nuestros politólogos y expertos rusos coinciden en que el siguiente blanco tras de Siria será Irán y después, quizás con otros métodos, Rusia, subrayó.

Savin alertó sobre el gran conflicto que está en ciernes por la irresponsabilidad de quienes tratan de imponer posiciones de fuerza. Como aliado de Siria, Irán respaldará a Damasco en la respuesta a los ataques de su territorio, lo cual constituye una violación de su soberanía territorial, y otras fuerzas como Hizballah, por ejemplo, tratarán de dar golpes de respuesta, pronosticó.

Desafortunadamente la agresión de Estados Unidos y sus aliados puede incendiar toda esa zona, concluyó el investigador y dirigente del Movimiento Internacional Eurasiático.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EE.UU, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Con Siria, EEUU pretende hegemonía sobre Rusia y China

  1. Lamentablemente ya no existe la URSS , era la unica capaz de frenar la ambicion hegemonica de los Yanquis .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s