Agradecen a Fidel existencia del Programa Mi Salud en Bolivia

Los galenos del programa Mi Salud recorren casa por casa. Foto: ABI

LA PAZ.—El programa social Mi Salud en Bolivia nació de las ideas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente Evo Morales, afirmó el viernes el ministro de Salud de esta nación sudamericana, Juan Carlos Calvimontes.

Cuba con su experiencia revolucionaria y hermandad con los pueblos, y para con Bolivia, demostró su inmensa solidaridad con nosotros a despecho de sufrir desde hace más de medio siglo un bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, subrayó Calvimontes.

La nación antillana con su inspiración formó esta cantidad de médicos para el pueblo boliviano, puntualizó el Ministro de Salud, quien agradeció a la Brigada Médica Cubana su presencia en el país andino-altiplánico compartiendo las necesidades de la ciudadanía.

Nada hubiera sido posible —recalcó Calvimontes— sin la inspiración de los dos comandantes (Fidel Castro) y Evo Morales, quien tomó la decisión de enviar a estudiar Medicina fuera del país a cinco mil jóvenes que hoy regresan a servir a su patria.

Según datos ofrecidos durante el Primer Balance del Programa Mi Salud de la Brigada Médica Cubana, la presencia de la agrupación en Bolivia data desde el año 2005, en el que se inició la Operación Milagro que ha devuelto la vista a más de 661 mil 229 personas.

En febrero del 2006, ante la emergencia provocada por las intensas lluvias, arribó al país la Brigada Henry Reeve, y a partir del 24 de mayo de ese mismo año labora como Brigada Médica Cubana.

Actualmente se brindan servicios en nueve departamentos del país, en 52 de sus 112 provincias y en 65 de los 337 municipios. La atención es gratuita en 32 hospitales integrales comunitarios, 135 consultorios, seis centros oftalmológicos y una clínica de colaborador, precisa PL.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s