Instituto Hugo Chávez llevará su legado a millones

Caracas.- El pensamiento y la acción de Hugo Chávez deberá llegar a millones en todo el mundo a partir de su sistematización y difusión, precisó Adán Chávez ante los participantes en el Décimo Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la humanidad.

Durante la presentación del Instituto de Altos Estudios que lleva el nombre del líder bolivariano, Adán afirmó que apenas se inicia un camino para conocer más al Gigante de Sabaneta, para que personas de todas partes y especialmente, los jóvenes de Latinoamérica, Venezuela y de todo el orbe beban de la sabiduría y la acción revolucionaria de este hombre que cambió la historia.

Dijo que el Instituto deberá profundizar en la visión chavista en materia económica, social, geopolítica, cultural, humanista y comunicacional, y resaltó los aportes de Hugo Chávez a la integración latinoamericana, a partir de su relación estrecha con la Revolución Cubana Fidel Castro.

Durante un debate sobre el pensamiento visionario del Comandante bolivariano, el intelectual venezolano Farruco Sesto recordó la importancia que Chávez daba a la capacidad de transformar la realidad, no solo denunciando lo mal hecho, sino proponiendo, actuando, dando voces a los pueblos que hasta entonces habían estado callados y sobre todo, movidos por grandes sentimientos de amor.

El Instituto tiene que ser como la estrategia de Hugo Chávez de punto y círculo, el punto sería el Instituto y el círculo todo lo que en materia de conocimiento, de exploración y de aportes se haga para pensar juntos, mover a millones, transformar el mundo, señaló Sesto.

Manuel Zelaya, expresidente hondureño, dijo que Chávez enseñó al mundo cómo se comportan los líderes del siglo XXI, que las guerras de hoy no son a tiros sino de ideas y democracia en las urnas, que no existen fronteras y lo calificó como la persona de la sensibilidad humana más grandiosa, trascendente y conmovedora que haya conocido.

En el encuentro, intelectuales de toda Latinoamérica presentaron propuestas concretas de articulación del Instituto Hugo Chávez con universidades, centros de estudios e investigaciones, así como también temáticas para profundizar en el pensamiento chavista y su concreción.

Se presentó también un video resumen de la primera ocasión en que el Comandante Chávez se reunió con los intelectuales en Caracas en el año 2004, muestra de la vigencia de sus ideas y de sus reflexiones siempre necesarias.

Al cierre del debate, Adán Chávez felicitó a la delegación cubana que asistió al evento, y señaló la XIII Cumbre del ALBA-TCP como un momento crucial para estrechar aún más los lazos entre los pueblos de Cuba y Venezuela y agradeció a Fidel y a Raúl por la hermandad. (Bertha Mojena, enviada especial/AIN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s