Raúl votó para elegir a miembros de Comité Central del PCC y colocó en la urna la boleta de Fidel.

Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido, ejerce el voto para elegir a los miembros del Comité Central del Partido. Foto: Ismael Francisco/ CubadebatePoco antes de las cinco de la tarde de este lunes comenzó en el Palacio de las Convenciones de La Habana la votación para elegir a los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en su VII Congreso.

El Primer Secretario, Raúl Castro, fue el primero en votar y no solo mostró su boleta, sino la de Fidel. “Voy a votar por la del Jefe primero”, dijo a los presentes y la depositó en la urna. “Y después la mía”, añadió antes de deslizar la suya por la ranura. Los periodistas lo saludaron y él sonrió: “Hasta el próximo Congreso”.

El resultado de esta elección se dará a conocer este martes 19 de abril, en la sesión de clausura donde se presentarán, además, a los integrantes del Buró Político y del Secretariado de la organización.

El Comité Central es el organismo superior del Partido entre cada Congreso y decide el número de integrantes del Buró Político, el cual elige a su vez al Primer y Segundo Secretario. Está encargado de aplicar las resoluciones, políticas y programas aprobadas por el Congreso, y se reúne en Pleno por lo menos dos veces al año y las veces que lo convoque el Buró Político.

Tomado de micubaporsiempre.wordpress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, Fidel Castro, internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s