Trabajadores del mundo expresan respaldo a Revolución cubana

Trabajadores del mundo expresan respaldo a Revolución cubanaTrabajadores del mundo integrados al XI contingente de la brigada de solidaridad Primero de Mayo, expresaron hoy en la provincia de Artemisa, su respaldo al pueblo cubano y a la Revolución socialista que defienden ante las agresiones del imperio.

“Cuba es ejemplo de lucha y resistencia, un pueblo que tendrá eternamente nuestro respaldo y admiración porque supo sobreponerse a las presiones del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años les impone Estados Unidos”, aseguró a Prensa Latina Sandra Rossio Ávila, directora de protocolo de la Cámara de Diputados de Bolivia.

La diputada boliviana, afirmó que estará el próximo domingo en la Plaza de la Revolución José Martí, para denunciar la campaña difamatoria de la oposición contra el gobierno del presidente Evo Morales y para también manifestar su apoyo a los dignatarios de Brasil, Dilma Rousseff, de Venezuela, Nicolás Maduro y de Ecuador, Rafael Correa.

“El domingo será un día importante para nosotros porque junto al pueblo cubano difundiremos la verdad de lo que ocurre en nuestros países, en respaldo a todos esos procesos revolucionarios y contra la oligarquía neoliberal que pretende acabar con sus conquistas”, destacó.

De acuerdo con Ávila, en Bolivia los seguidores de Morales tienen como objetivo denunciar en todos los foros posibles las mentiras y calumnias que levanta la oposición contra el gobierno, y asimismo resaltar los éxitos del proceso de cambio que impulsa Evo desde el 2006, que sacó al país de la pobreza y lo llevó a ser el más estable y próspero de Sudamérica.

Por su parte, Clever Banganyi, vicesecretario de la Sociedad de Amigos de Cuba (Focus) de Sudáfrica, confesó su alegría por estar nuevamente aquí y principalmente por tener la oportunidad de festejar el Día Internacional de los Trabajadores con Los Cinco héroes antiterroristas cubanos que guardaron injusta prisión en Estados Unidos.

Es un gran honor estar con René y Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, héroes de la República de Cuba y de todos los pueblos progresistas del mundo, dijo.

Durante años abogamos por su liberación y poder estar con ellos allí, constituirá un momento histórico para nosotros, confesó Clever, quien se graduó aquí en 1996 de licenciado en Química en la Universidad Pedagógica”La de Majagua” en el municipio especial, Isla de la Juventud.

Agregó el también Ingeniero Metalúrgico, que junto a otros compatriotas vienen a apoyar a los gobiernos de izquierda de Latinoamérica porque como sucede también en su país, la oligarquía burguesa pretende recuperar espacio y “solo con la unidad de la clase obrera, del pueblo, se impedirá el regreso al poder de gobiernos explotadores y corruptos”.

Mientras tanto, el profesor salvadoreño de la Universidad Nacional de Costa Rica, José Alfredo Pineda, recordó que en todo momento, tanto a sus alumnos universitarios, como en los foros que se presenta, defiende categóricamente a Cuba y su Revolución, “que es defender la verdad y la honra de nuestro continente”.

Pineda, recibió allí de manos de la presidenta del Instituto Cubano de Amistad (ICAP) con los Pueblos, Kenia Serrano, el Primer Premio entre los materiales enviados por amigos del movimiento de solidaridad al proyecto “El Gran Día de Enero”, auspiciado por la referida institución.

Para mí es un gran honor y un privilegio poder manifestar a través del testimonio “Mi encuentro con Cuba y Fidel,” la admiración que tengo por el Comandante y por la Revolución que impulsó desde aquel 1 de enero de 1959, inspiradora de la lucha independentista de muchos países en América Latina y el Caribe”, resaltó.

El XI contingente del movimiento de Solidaridad Primero de Mayo, está integrado por más de 200 activistas de 94 naciones que durante 15 días, realizarán entre otras actividades, labores agrícolas, visitarán el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, el de la Revolución en La Habana y asistirán el 2 de mayo al Encuentro de Solidaridad que tendrá por sede al capitalino Palacio de Convenciones.

Tomado de Cubasí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, internacionales, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s