La psicología tiene mucho que decir y ofrecer al ser humano

Alexis Lorenzo FotosPL/Miguel Guzmán RuizEl presidente de la Sociedad Cubana de Psicología, Alexis Lorenzo, afirmó hoy que esa disciplina tiene mucho que decir y ofrecer al ser humano, sobre todo cómo enfrentar la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo, las epidemias.

Desde esta ciencia podemos aportar lo que sabemos para minimizar las consecuencias del cambio climático, los impacto de las guerras, las emergencias, las distintas situaciones que afectan la estabilidad cotidiana en cada uno de los países, dijo en la apertura del VII Congreso Intercontinental de Psicología, al que asisten especialistas de todas latitudes.

Lorenzo destacó que esta especialidad en Cuba es joven, porque nació y se desarrolló posterior al triunfo de la Revolución en 1959. Nuestra mayor aspiración, es que los productos de discusión fortalezcan la disciplina.

La psicología potenciando el bienestar humano es el lema central de esta cita y se insiste en el tratamiento de la multidisciplinaridad, en la búsqueda de espacios integradores, que se conforme una comprensión de la diversidad humana, que el hombre tenga la posibilidad de un desarrollo mejor, destacó.

En la apertura de Hominis 2016, como se denomina también la conferencia, fueron entregados cuatro lauros, uno de ellos el Premio por la obra de toda la vida, que merecieron los académicos Eduardo Cairo y Manuel Calviño y que se concede por vez primera.

El congreso, que se efectuará hasta el viernes, incluye en su programa científico el desarrollo de 26 eventos paralelos, entre ellos los seminarios de psicología en salud, educación, especialidades con grandes avances en la isla, según los especialistas.

Con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones, Hominis 2016 sesionará hasta el viernes.

Tomado de Prensa latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s