ONU premia a instituciones y personalidades cubanas

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) y la periodista Isabel Moya Richard recibieron el tercer y cuarto Premio ÚNETE (al compromiso con la Igualdad y la No violencia de Género), correspondiente al 2016, que otorga el Sistema de las Naciones Unidas (SNU).

Los galardonados recibieron el premio de manos de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Myrta Kaulard, durante una sesión conjunta del XII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación y de la VI Conferencia Internacional “Mujer, Género y Derecho”, recién efectuados en La Habana.

Desde los primeros momentos de la implementación de la Campaña en Cuba, tanto la UNJC como Moya Richard se involucraron en los esfuerzos que acompañan las agencias de la ONU  en la Isla, realizando importantes aportes desde sus áreas de incidencia y también desde el activismo, subraya una información del SNU.

En el caso de  la Unión Nacional de Juristas de Cuba se incluyó un reconocimiento especial a su vicepresidenta, Yamila González Ferrer, “quien ha colocado todo su talento, esfuerzo y activismo para impulsar la visión de una Justicia en clave de género y ha sido una aliada imprescindible de la Campaña ÚNETE Cuba”.

Este año, el  Sistema de Naciones Unidas reconoció también con ese estímulo al Centro Nacional de Educación Sexual y a su directora, Mariela Castro Espín.

En 2015 lo merecieron la Federación de Mujeres Cubanas, el Centro “Oscar Arnulfo Romero” y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, entre otros actores sociales y personalidades, subraya la nota de Dalia Acosta, especialista del SNU en La Habana.

Editado por María Candela

La Habana, 16 may (RHC-ACN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s