Embajador venezolano pide a países de la OEA llamar a capítulo a Luis Almagro

El embajador de Venezuela ante la OEA indicó que Almagro viola las normativas del organismo al apoyar a la oposición de ese país.El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, pidió este jueves a los países miembros de la Organización de Estados Americanos llamar a capítulo a Luis Almagro por las declaraciones injerencistas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es lamentable el espectáculo que está dando. Todos los países de la OEA deberían divorciarse de su insólita conducta”, expresó Valero. En este sentido, aseguró que “ha llegado el momento de que los integrantes de esa Organización lo llamen a capítulo”.

Para Valero, el secretario general de la OEA “funge como un operador político de la oposición antidemocrática en Venezuela. Es, en la práctica, el secretario de Relaciones Internacionales de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Aseveró que Almagro viola las normativas de la OEA con sus frecuentes encuentros con dirigentes de la derecha venezolana.

El embajador venezolano ante la ONU aseguró que Almagro “perdió totalmente la cordura” con sus “delirantes” opiniones contra el mandatario Nicolás Maduro.

Este jueves, el diputado venezolano Luis Florido sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitar formalmente la aplicación contra Venezuela de la Carta Democrática Interamericana.

Por medio de un informe realizado por la directiva de la Asamblea Nacional venezolana, con mayoría de la derecha, piden al organismo internacional una reunión “inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estimen convenientes”.

La Carta Democrática Interamericana es un mecanismo aplicado en el caso de que se produzca una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un Gobierno democráticamente electo, en cualquiera de los Estados miembros de la organización.

Ese mecanismo ha sido señalado por el Gobierno de Venezuela como la forma de la derecha de justificar una invasión en el país. El vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró el pasado miércoles que la oposición, en cohesión con la derecha internacional, “está buscando agredir al país porque quiere aplicar la Carta Democrática para justificar una invasión”.

tomado de www.telesurtv.net/news/Piden-a-paises-de-la-OEA-llamar-a-capitulo-a-Luis-Almagro-

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, internacionales, VENEZUELA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s