Sostienen Cuba y UE segunda sesión de diálogo sobre derechos humanos

Imagen activaCuba y la Unión Europea (UE) sostuvieron el lunes la segunda sesión del diálogo sobre derechos humanos, guiadas por el interés de propiciar espacios para el intercambio de opiniones, informó hoy la Cancillería cubana en su portal digital.

De acuerdo con la nota oficial, en el encuentro, que da continuidad al primero desarrollado en junio de 2015, en Bruselas, ambas delegaciones evidenciaron además el propósito de ampliar el conocimiento de las realidades respectivas y explorar posibilidades de cooperación bilateral y en escenarios multilaterales.

Lo último, en aquellos temas en los que existen puntos de coincidencia, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), al tiempo que precisó que en la reunión se discutieron cuestiones específicas sobre derechos humanos, definidas previamente entre ambas partes.

Dichas cuestiones corresponden tanto al ámbito de los derechos civiles y políticos como al de los derechos económicos, sociales y culturales, agregó.

Aunque en el diálogo las partes evidenciaron “profundas diferencias” de posiciones y enfoques en varias cuestiones sustantivas debatidas, mantuvieron un tratamiento respetuoso y la voluntad de abordar cualquier tema, con pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia, la no injerencia en los respectivos asuntos internos y el carácter recíproco, subrayó el Minrex.

En este sentido, destacó que la parte cubana reiteró su interés de que el intercambio contribuya a un tratamiento eficaz, constructivo y no discriminatorio del tema de los derechos humanos, y al avance en el proceso de construcción de mejores relaciones entre el bloque comunitario y la isla.

Las delegaciones para esta segunda sesión del diálogo estuvieron presididas por el representante especial de la UE para Derechos Humanos, Stavros Lambrinidis, y el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex, Pedro Núñez Mosquera.

El encuentro y debate entre las mismas transcurrió en un clima respetuoso y constructivo, resaltó la Cancillería antillana.

tomado de Prensa Latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, Unión Europea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s