Unasur aconseja reincorporarse al diálogo a oposición venezolana

QUITO, junio 7.— La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamó este martes a la oposición venezolana a reincorporarse a los diálogos con el Gobierno que se desarrollan en República Dominicana.

La derecha de Venezuela aglomerada en la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) faltó a las reuniones exploratorias de esta jornada con representantes internacionales que hacen seguimiento al proceso de entendimiento.

Ante la negativa de la oposición de asistir al encuentro, Unasur reafirmó su compromiso de apoyar a Venezuela en la construcción de un diálogo para el bienestar del pueblo venezolano, reportó Telesur.

La Secretaría General de UNASUR informa que en la fecha, como fuera previamente acordado con las partes, en República Dominicana, los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Leonel Fernández, de República Dominicana y Martin Torrijos, de Panamá, por invitación de la SG de UNASUR, se hicieron presentes para dar continuidad a las reuniones exploratorias con los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática.

Los representantes de la oposición no asistieron a la reunión. Iniciada la junta, la SG de UNASUR recibió una notificación de la Secretaría Ejecutiva de la MUD mediante la cual se solicitaba diferir el encuentro.

La Secretaría General de UNASUR y los ex Presidentes reafirman la firme voluntad de apoyar a Venezuela, para generar las condiciones que permitan llegar a un Diálogo Nacional en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos.

Considerando la ratificación de la voluntad expresada por los representantes del Gobierno para mantenerse de manera firme en el proceso, cumpliendo el ciclo de reuniones de trabajo acordado, la UNASUR y los ex Presidentes hacen un llamado a la oposición representada en la MUD a reincorporarse lo antes posible, y continuar en el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica.

Una comisión de Unasir adelanta labores para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, con el fin de atender asuntos fundamentales para la nación.

Además, una subcomisión de la Unasur, encabezada por el expresidente de República Dominicana, analizará la situación económica de Venezuela, con especial atención en el desabastecimiento, la reactivación del crecimiento económico y otros indicadores.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que estas labores de Unasur  buscan hacerle frente a los efectos de la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de la nación.

tomado de Juventud Rebelde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, internacionales, VENEZUELA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s