La CIA en Ecuador

slider image 1Un video revelado en exclusiva por teleSUR demostró los nexos de políticos y periodistas con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) en Ecuador.

En el programa Es Noticia, se desveló cómo diversos sectores actuaron bajo el auspicio de EE.UU. para atacar al Gobierno de Rafael Correa y generar clima de desestabilización política, económica y social en el país suramericano.

Crear desestabilización en los países de la región y golpear a las democracias de América Latina es el principal objetivo de estas organizaciones en los países progresistas de la región.

Documentos desclasificados han podido comprobar la infiltración e injerencia histórica de la CIA en Ecuador. Grupos de oposición a los gobiernos progresistas reciben financiamiento de la USAID y NED u otras instituciones públicas o privadas de Estados Unidos.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED) entre otras, son agencias creadas y financiadas por la CIA de Estados Unidos.

Operan en distintos países a través de “organizaciones humanitarias” y de defensa a la democracia para fomentar el desarrollo y respeto a los derechos humanos. Con la bandera de la “defensa a la libertad de expresión”, medios de comunicación de derecha financiados por Estados Unidos forman una red de medios digitales cuyo objetivo es desprestigiar a los gobiernos que no comulgan con la política exterior de ese país.

De igual manera, las ONG han fungido como promotoras y defensoras de los intereses de EE.UU. encubiertas por labores altruistas bajo el nombre de sociedad civil

tomado de Telesur

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, Ecuador y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s