Foro de Inversiones incentivará negocios con empresarios cubanos

El rol activo y fundamental de la contribución del capital foráneo en la economía cubana será la esencia del I Foro de Inversiones de la 34 edición de FIHAV 2016, informaron hoy organizadores del evento.

Ante una representación de empresarios nacionales y extranjeros con negocios en el país, Deborah Rivas, directora general de inversiones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera, informó que se tratará de un espacio para facilitar contactos y la comunicación entre las partes interesadas en iniciar y concretar alianzas.

La Feria Internacional de la Habana (FIHAV) es una bolsa comercial ya consolidada por lo que será un espacio privilegiado para el establecimiento de vínculos comerciales con Cuba, y la concertación de negocios para el desarrollo de sectores estratégicos para el país.

Esa cita tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre y se espera la presencia de unos cuatro mil 500 expositores de más de 60 países en un área superior a los 20 mil metros cuadrados del recinto ferial de Expocuba.

El Foro está organizado para los días 1 y 2 de noviembre y su agenda incluye la presentación de la tercera actualización de la Cartera de Oportunidades, la anterior aún vigente está compuesta por 326 proyectos, 80 más que la primera, distribuidos en todas las provincias.

De los nuevos proyectos 20 están ubicados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y 306 en el resto de país, con un monto estimado de ocho mil millones de dólares, además se sumaron 12 sectores de la economía, entre los que se destacan: turismo con 94 proyectos, petróleo 86 y agroalimentario 40.

También se prevén dos sesiones de encuentros bilaterales entre empresarios y un panel sobre las oportunidades en Cuba para establecer negocios con capital extranjero, así como una información general de lo alcanzado desde 2014 a la fecha, luego de la entrada en vigor de la Ley 118 para la Inversión Extrajera.

Los organizadores del Foro destacaron que el mismo estará sustentado por una plataforma digital que contiene todos los sectores interesados en atraer inversiones, y que permite desde ya concertar encuentros y citas de información y negocios, a través del sitio digital http://www.foro.feriahavana.com

tomado de Prensa latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s