Celebrarán Cuba y los Estados Unidos cuarta reunión de la Comisión Bilateral

Celebrarán Cuba y los Estados Unidos cuarta reunión de la Comisión BilateralDelegaciones de Cuba y los Estados Unidos sostendrán la cuarta reunión de la Comisión Bilateral el viernes 30 de septiembre, en Washington.

La delegación cubana estará presidida por la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y la estadounidense por la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte y Jonathan Finer, Director de Planificación de Política, ambos del Departamento de Estado.

Se revisarán los resultados alcanzados desde la celebración de la reunión anterior, el 16 de mayo de 2016, en La Habana y se acordarán los nuevos pasos que ambas partes darán durante el resto del año para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones, incluyendo la concreción de visitas de alto nivel en ambas direcciones, la realización de encuentros técnicos, la adopción de nuevos acuerdos de cooperación en áreas de interés común y la celebración de diálogos sobre temas de interés bilateral y multilateral.

La delegación cubana reiterará la necesidad de que se levante el bloqueo, se devuelva a la soberanía cubana el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, se ponga fin a la política migratoria preferencial hacia los ciudadanos cubanos y se eliminen otras políticas que afectan a Cuba, para que pueda haber relaciones normales entre Cuba y los Estados Unidos.

La Comisión Bilateral fue creada en agosto de 2015, como mecanismo para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Su primera reunión se realizó el 11 de septiembre de 2015.

tomado de Cubasí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, bloqueovsCuba, Cuba, EE.UU, internacionales, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s