Destacadas personalidades peruanas demandan fin de bloqueo a Cuba

Resultado de imagen para fin del  bloqueoDestacadas personalidades peruanas demandaron hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, ante la inminente aprobación de la vigésimo quinta resolución anual de la asamblea general de Naciones Unidas contra esa política.

‘Demandamos el inmediato fin del bloqueo a Cuba y la aprobación de una nueva decisión de la ONU, que tenga valor resolutivo y conmine al gobierno de los Estados Unidos a su cumplimiento’, expresa el pronunciamiento firmado por un importante grupo de escritores, intelectuales y otros peruanos destacados.

Señala que los firmantes, entre los que se cuentan la exministra de la Mujer Aída García, y el exembajador de Perú en Cuba Víctor Mayorga, fijan esa posición ante la proximidad de que la asamblea general de la ONU vote una nueva resolución de condena al ‘injusto e ilegal bloqueo norteamericano contra Cuba’.

‘Queremos recordar que resoluciones similares han sido aprobadas por el máximo organismo de la ONU, durante 24 años consecutivos, sin que el gobierno norteamericano haya tomado la decisión de eliminarlo’, prosigue.

Señala que, por el contrario, Washington ‘ha prorrogado arbitrariamente este régimen oprobioso para la civilización de nuestro tiempo y ha afectado así a millones de personas’.

Recuerda que desde 1961 a la fecha, el bloqueo a Cuba ha sido condenado por pueblos y gobiernos, autoridades de las iglesias Católica y Ortodoxa, Premios Nobel, científicos, literatos, músicos y personalidades del diversos ámbitos.

‘Esa condena se ha extendido a amplios escenarios: Parlamentos de distintos países, organismos especializados, Comités representativos de la vida internacional, eventos de muy variado signo; han aprobado resoluciones expresas exigiendo el fin de esa acción bárbara que enloda al mundo contemporáneo’, argumenta.

Firman el pronunciamiento el ex viceministro de Cultura Vicente Otta, y los poetas Arturo Corcuera, Hildebrando Pérez Grande, Winston Orrillo, Rosina Valcárcel, Juan Cristóbal, Maynor Freyre y Ricardo Falla.

También la cantautora Marcela Pérez Silva, la actriz Delfina Paredes, y los escritores Eduardo González Viaña, José Luis Ayala, Gustavo Espinoza y Eduardo Arroyo, el luchador social Ricardo Gadea y los artistas plásticos Fanny Palacios y Bruno Portuguez, y los periodistas Ernesto Toledo, Luís Gárate y Manuel Robles, entre muchos otros.

tomado de Prensa latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s