Rinden Universitarios habaneros guardia de honor a Fidel

Rinden universitarios habaneros guardia de honor a Fidel Estudiantes y profesores universitarios de la capital realizaron hoy, en la escalinata de la Universidad de La Habana, una guardia de honor dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Estudiantes y profesores universitarios de la capital realizaron hoy, en la escalinata de la Universidad de La Habana, una guardia de honor dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que iniciada el sábado, se extenderá hasta el próximo día cuatro.

Ernesto Dávila, de la carrera de Derecho, comentó que la Federación Estudiantil Universitaria rinde en la casa de altos estudios homenaje póstumo al Líder de la Revolución cubana, quien se graduó allí hace más de 60 años.

Señaló que el tributo tiene además la intención de demostrarles a todas las naciones que la mayor de las Antillas se mantiene firme a sus principios y convicciones; Fidel pasó a la inmortalidad y vive en el corazón de los pueblos latinoamericanos y caribeños, aseguró.

Gabriela Rabel, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, afirmó que la pérdida del Líder de la Revolución cubana es irreparable, no sólo para el país, sino también para el mundo, y recalcó que Fidel representa la paz, la solidaridad, la humanidad, el internacionalismo, y por eso le rendimos guardia de honor.

Apuntó que los jóvenes y el pueblo en general seguirán su ejemplo, porque la Patria fue construida en base a sus ideas y éstas siempre perdurarán.

Marcos Sabelo, también de Medicina, comentó que Fidel creó las condiciones, el cimiento dirigido a continuar el proceso revolucionario, y precisó que corresponde ahora crecerse ante las retos y las dificultades.

El estudiante dedicó a Fidel Castro la poesía Dos siglos en vida y una eternidad para la posteridad, en la cual escribe “no cabe una despedida ni nueve días de adiós, sin con tu guía lo que rima es tu voz que preservo viva como la ausencia misma”; eres fraternidad, igualdad, libertad, concluyó.

Pablo Puentes, joven profesor de la Facultad de Contabilidad y Finanzas, refirió que el Comandante “es uno de más grandes líderes del planeta, al ser un hombre adelantado a su época, de pensamiento abierto, ideas revolucionarias, impulsor de una sociedad libre y digna”.

Tomado del Portal Cuba sì/ Escrito por  ACN
Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, Fidel Castro, internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s