Alexander Abreu: Fidel no se fue, permanece en nosotros

Alexander Abreu: Fidel no se fue, permanece en nosotrosFidel no se fue, permanece en nosotros, expresó hoy en el Memorial José Martí, el músico, compositor y director de orquesta Alexander Abreu, durante el homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana.

Emocionado, Abreu recordó los valores transmitidos por el Comandante en Jefe a la cultura y la enseñanza artística, y enfatizó su compromiso de continuar con las ideas proyectadas por el dirigente histórico de la Isla.

Sabiduría, inteligencia, energía positiva y humanidad, esas son las palabras que definen el legado del líder de la Revolución, manifestó en conversación con la ACN.

Estamos tristes porque le debemos habernos convertido en hombres de bien, pero nos queda el cometido de mantener la Patria; por eso cuando vuelva a cantar Me dicen Cuba lo haré como siempre, con la misma pasión, significó.

Samuel Formell, director de la popular orquesta Los Van Van, enfatizó el apoyo que el eterno seguidor de las ideas de José Martí brindó siempre al arte y la educación, proyectos que cambiaron el sentido de la vida en Cuba, según asegura.

Gracias a su pensamiento y su constancia existen muchos músicos grandes en esta Isla y vivimos en un país libre, donde no hay espacio para el odio y la maldad, señaló.

Asimismo, el actor René de la Cruz llegó hasta la Plaza de la Revolución para honrar a quien considera un maestro y un padre, “alguien a quien sentiremos siempre a nuestro lado para señalarnos el camino”, apuntó.

Hemos venido muchas veces a este lugar a escuchar y a estar junto a Fidel; nunca pensamos que nos fuera a recibir de esta manera; hoy lo hacemos en agradecimiento a todo lo que somos gracias a él, declaró conmovido.

Estoy aquí en nombre de quien me enseñó primero a quererlo, amarlo y respetarlo, mi padre René de la Cruz; se siente un dolor muy grande pero nos vamos con la satisfacción de conocerlo, añadió.

Revolución es Fidel, es todo lo que él nos enseñó y sí, hay que cambiar lo que sea necesario pero manteniendo lo que nos enseñó y demostró, concluyó.

Tomado de CUBA SI/Escrito por ACN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, Cultura, Fidel Castro, internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s