FMI observó logros de Nicaragua en materia macroeconómica

FMI observó logros de Nicaragua en materia macroeconómica

Los logros que Nicaragua ha alcanzado en materia macroeconómica y reducción de la pobreza que fueron resaltados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), son producto del trabajo continuado y con responsabilidad que se refleja en la voluntad política del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para mejorar las condiciones económicas del país.

El diputado Wilfredo Navarro, explicó que entre los logros del Gobierno Sandinista están el incremento de las inversiones, el apoyo internacional, el freno de las inflaciones y el incremento de las reservas internacionales.

“Todos estos elementos económicos te demuestran que aquí no se está trabajando en falso, hay un plan preconcebido para construir una economía dinámica, a pesar de las contracciones que existen en la economía mundial. Nicaragua, a pesar de la crisis, está caminando, tiene los crecimientos más altos de América Latina, y en Centroamérica estamos demostrando que un país que viene de una situación de crisis y de una guerra puede construir una sociedad mejor”, valoró Navarro.

El diputado también señaló entre los factores que han contribuido a afianzar los logros de Nicaragua, el diálogo entre trabajadores, empresarios y gobiernos, que ha permitido desarrollar la economía y generar un ambiente de seguridad social, política y ciudadana que garantiza la inversión permite que el desarrollo se genere.

El diputado José Antonio Zepeda, explicó que hoy Nicaragua tiene una economía saneada que demuestra que sin tener un programa establecido por el FMI, hay un reconocimiento de esa institución multilateral al esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista.

“Los datos estadísticos presentados por el Banco Central, el FMI, BCIE, y otros organismos, demuestran que el país va mejorando y se está transformando a Nicaragua para reducir la pobreza”, indicó.

Por su parte el subprocurador de derechos humanos, Adolfo Jarquín Ortel, afirmó que la política de gobierno se ha aplicado con rigor para mantener la disciplina fiscal y económica bajo todos los parámetros que establecidos para luchar contra la pobreza.

“Una cosa muy importante es que el FMI reconoce que la pobreza ha disminuido en Nicaragua. Esto es grande porque uno de los organismos internacionales está reconociendo de que Nicaragua en su lucha ha venido dando resultados. Aquí el gobierno va avanzando, se ve la gran mejoría, se ve la oportunidad que hay, se ven las grandes inversiones, se ve cómo el país atrae a esos inversionistas; porque el inversionista va donde hay garantías, donde hay una economía sana, donde hay un buen gobierno estable, seguro y que le da fortaleza y seguridad al inversionista”, explicó Ortel.

Tomado de El 19 Digital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, internacionales, Nicaragua y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s