Rinden homenaje a Fidel en inauguración de V Cumbre de la CELAC

Rinden homenaje a Fidel en inauguración de V Cumbre de la CELAC

Los mandatarios y representantes de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), guardaron hoy un minuto de silencio en honor al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Según Prensa Latina, en la inauguración de la V Cumbre de la organización, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, destacó que el Comandante en Jefe fue uno de los principales propulsores de la CELAC.

Medina subrayó la firme creencia de Fidel en el sueño de una América Latina y el Caribe unidos y en la senda del progreso.

El mandatario dominicano pidió el minuto de silencio desde Punta Cana, localidad del oriente dominicano durante el discurso de apertura de la V Cumbre del bloque creado en México en 2010, pero constituido definitivamente en Caracas, Venezuela, al año siguiente.

El líder histórico de la Revolución cubana, impulsor de la integración del área, falleció el 25 de noviembre último, un hecho que generó muestras de pesar y mensajes de condolencias desde todas partes del mundo.

Tomado de Cuba sí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #Paz, America Latina y el Caribe, Caribe, celac, Cuba, Cultura, Fidel Castro, internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s