Puerto de EE.UU. cancela acuerdo con Cuba tras amenaza de gobernador

Puerto de EE.UU. cancela acuerdo con Cuba tras amenaza de gobernador

El Puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, Florida, canceló la firma de un acuerdo de negocios con Cuba, tras la amenaza del gobernador republicano Rick Scott de restringirle fondos estatales.

El Puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, Florida, canceló la firma de un acuerdo de negocios con Cuba, tras la amenaza del gobernador republicano Rick Scott de restringirle fondos estatales, informó hoy la Televisión cubana.

Scott amenazó ayer a través de su cuenta de Twitter con recomendar a legisladores recortar fondos estatales a los puertos que hagan negocios con Cuba, un día después que esa instalación recibiera, por primera vez en 50 años, un cargamento de carbón artesanal cubano.

De acuerdo con el reporte, el director del Puerto de Everglades, Stever Cernak, anunció que no se firmará el memorándum de entendimiento negociado desde mayo de 2016 con La Habana.

Aunque la decisión de Scott no impide que otros estados permitan la entrada de barcos cubanos, representa un retroceso para futuros acuerdos económicos con Washington.

Una delegación cubana tenía planeado reunirse este fin de semana con autoridades del Puerto de Everglades para rubricar el acuerdo, y más adelante con dirigentes de los puertos de Palm Beach y Tampa en Florida, así como el de Virginia en Norflok.

Tomado de Cuba Sí

Esta entrada fue publicada en bloqueovsCuba, Cuba, EE.UU y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario