Lenín Moreno ratifica su plan de gobierno ante miles en primer cierre de campaña en Portoviejo

Ante unos 20.000 seguidores –según estimados- reunidos en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, azotada por el terremoto del 16 de abril de 2016, el aspirante a la Presidencia de Ecuador por Alianza PAIS, Lenín Moreno, hizo el primero de sus cuatro cierres de campaña electoral.

El candidato favorito a ganar en las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de febrero, de acuerdo con las encuestas difundidas, ratificó su propuesta de ‘Plan de Gobierno’ y recibió la aclamación de los presentes, entre ellos el cantante Piero.

Moreno criticó los opositores que desde la Asamblea Nacional se opusieron al incremento del 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para ayudar a la reconstrucción del territorio manabita, devastado por el evento telúrico de 7.8 grados que causó la muerte de 671 personas.

“!Qué raro, qué extraño, cuando se votó el aumento del 2% del IVA en la AN, ‘socialcristrianos´,  maderos de guerreros, votaron en contra; creos votaron en contra, no tuvieron ni siquiera el menor recato de abstenerse, votaron en contra de Manab y nosotros dijimos sí, sí, sí, por Manabí nuestra vida, por Manabí todo!”, recordó.

 

El candidato a la Presidencia por Alianza PAIS esbozó su Plan de Gobierno ante miles en Portoviejo. Foto: Oficina de Prensa del Comando de Campaña

Dijo que ahora un ‘aventurero de la política’ quiere lanzar todo “al tacho de la basura”  todo en el tacho de la basura, después de todo lo que se ha construido y señaló que es fácil decirlo, pero difícil es construir y hacer un Portoviejo, Manta, Jaramijó y pedernales nuevos.

El también exvicepresidente de la República entre 2007 y 2012 expresó su confianza en el triunfo y afirmó que dice la verdad porque sabe que ganará y los electores le van a pedir cuenta desde el 24 de mayo, fecha de posesión en el cargo, mientras para el perdedor puede ofrecer lo que quiera “porque nadie le va a reclamar”.

Se refirió a su proyecto ‘Toda la vida’ para acompañar a los ciudadanos desde el momento de la concepción hasta que cierren sus ojos a la vida, y dentro de este al programa ‘Ternura’ para los cuidados de las madres y los niños, el parto institucionalizado, el tamizaje neonatal, la estimulación temprana y la alimentación para erradicar la desnutrición infantil.

Reiteró su ofrecimiento para la construcción de 40 universidades técnicas “que tanta falta hacen” en varios campos y la construcción de 191 mil casas para los pobres “y yo cumplo”, aseveró. Este programa generaría  136 mil puestos de trabajo, explicó. Además mencionó el incremento del Bono de Desarrollo Humano de 50 a 150 dólares y de una pensión para los ancianos, con seguro social gratis y un sepelio digno.

Indicó que dará apoyo a los emprendimientos con 15.000 dólares al dos por ciento de intereses, con dos años de gracia y a 15 años de plazo. “No te vamos a preguntar por el pasado, te vamos a preguntar por tu futuro”, aseveró, y se refirió a los planes para acompañar a los beneficiarios con capacitación en técnicas administrativas y electorales.

Habló de eliminar el narcotráfico y el microtráfico y de reforzar la enseñanza de valores a los hijos en el amor a la Patria, identidad y lealtad.

En el final de su discurso,  dijo a los presentes que su corazón siempre estará en Manabí. “Nunca los defraudaré”, remarcó y auguró una “paliza” a sus contrincantes el domingo venidero.

Moreno mencionó el incremento del Bono de Desarrollo Humano de 50 a 150 dólares y de una pensión para los ancianos, con seguro social gratis y un sepelio digno. Foto: Oficina de Prensa del Comando de Campaña

Tomado de Andes.info/ https://www.andes.info.ec/es/noticias/lenin-moreno-ratifica-plan-gobierno-ante-miles-primer-cierre-campana-portoviejo.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecuador, elecciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s