“Debemos defender lo construido, no podemos volver al pasado”, dice Moreno en cierre de campaña en Cuenca

El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, realizó el martes en Cuenca un llamado a los electores a “defender lo construido juntos. No podemos  volver al pasado. No podemos confiar en las élites que destrozaron el país con feriados bancarios y ahora vienen a pedir el voto”. 

El postulante de Alianza País, que lidera la intención de votos de acuerdo a todas las encuestas, ratificó su propuesta de avanzar juntos hacia un país más justo y solidario ante unas 10.000 personas que se dieron cita en el casco histórico de la urbe austral.

Moreno reiteró su compromiso de aplicar las cinco políticas centrales de la estrategia  de “Toda Una vida”, eje de su plan gubernamental planteado para el período 2017-2021 y avanzar  así hacia una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos, a través de la lucha contra la pobreza, la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, la ampliación de los esquemas de protección social, la construcción de vivienda, el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo.

“¡Defendamos lo que hemos construido juntos. No podemos volver al pasado. No podemos confiar en las elites que destrozaron el país con feriados bancarios y ahora vienen a pedir el voto!, recalcó Moreno.

“En este proceso de cambio. Todos pusimos una cuota de esfuerzo y solidaridad. Millones de vidas cambiaron, millones salieron de la pobreza”, agregó.

Llamado al diálogo

El candidato dijo que liderará “un gobierno responsable que se preocupe de sus ciudadanos toda una vida”, al oficializar su propuesta de ejecutar una estrategia de atención integral para grupos vulnerables como infantes, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, con lo que se avanzará en la construcción de un sistema de cobertura social para todos los ecuatorianos.

Moreno hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a sumarse a esta gran cruzada e inaugurar una época de diálogo: “La confrontación se acabó. El diálogo renació. Vamos a entender. Vamos a escucharnos y vamos a incluirnos. Todos son parte del nuevo Ecuador que vamos a construir. Todavía tenemos sueños que alcanzar”.

“Por eso esta mano morena, y bastante más morena, en esta etapa de campaña (…) está tendida para todos los ecuatorianos. Vamos a volver a unirnos, vamos a abrazarnos a partir del día domingo”, indicó al cierre de la segunda jornada de cierres que preside y que lo llevó la víspera a Portoviejo y mañana lo convocará a Quito.

Las elecciones generales se realizarán este domingo 19 de febrero. El cierre de campaña será este jueves luego de lo cual regirá el silencio electoral.

Moreno tiene previsto liderar un evento masivo en el sur de Quito este miércoles y uno final mañana en Guayaquil.

Tomado de Andes. Info/https://www.andes.info.ec/es/noticias/debemos-defender-construido-no-podemos-volver-pasado-dice-moreno-cierre-campana-cuenca.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecuador, elecciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s