Más de 60 intelectuales apoyan el plan de Moreno

En Cuenca, el martes, Lenín  Moreno dio casi media hora de discurso. Pese al frío de la noche los simpatizantes permanecieron hasta la finalización del evento.

Pensadores del mundo se adhirieron a la candidatura de PAIS como faro de resistencia y respaldo al progresismo. Redacción Política

El cantautor argentino Piero tomó ayer la mano del candidato de PAIS, Lenín Moreno, y juntos cantaron la canción ‘Para el pueblo’.

Los asistentes a la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, repitieron:  “Para el pueblo, lo que es del pueblo. Porque el pueblo se lo ganó. Para el pueblo lo que es del pueblo. Para el pueblo liberación”.

Con ese acto simbólico terminó en la capital el Encuentro de artistas e intelectuales por el futuro de Ecuador y América Latina, en donde  más de 60 intelectuales del mundo presentaron su apoyo a Moreno. Dijeron que Ecuador es un “faro de resistencia frente a la ofensiva neoliberal”.

El manifiesto lo firmaron pensadores como la exsenadora Piedad Córdova (Colombia), Valter Pomar (exsecretario del Foro de Sao Paulo), Michele Mattelart y Jean Luc Mélechon (Francia), Claudio Sulé (Chile), además de músicos como el argentino Víctor Heredia y pensador de ese país, Atilio Borón. Para este último, las elecciones en Ecuador son “más que una batalla local”, en donde se juega si “el rumbo “que se tomó desde 1999 llega a su fin o continúa”.

Mediante un manifiesto, los pensadores se adhieren a la candidatura de Moreno. Llamaron a votar a favor del candidato de PAIS, “con la convicción de que frente a la ofensiva de la derecha y el neoliberalismo, se requiere un firme respaldo y un compromiso solidario para convertir al futuro gobierno de Moreno y a Ecuador en un verdadero faro de resistencia y en un ejemplo de preservación de los más altos valores de la Humanidad”.

Luis Britto García (Venezuela) reconoció los cambios como la salida de la Base de Manta. “La clase media creció del 29% al 49%”, dijo.

Según Fander Falconí, en las próximas elecciones se disputa el futuro de América Latina por no “regresar al Estado carente de planificación” y de “inestabilidad política y económica”.

A criterio de Moreno, los intelectuales deben ser políticos y “comprometerse con el mundo en transformación”.Agregó que en estos 10 años se “levantó del barro el orgullo nacional”. Víctor Heredia y Piero interpretaron ‘Sobreviviendo’ en el encuentro.

Tomado de EL TELÉGRAFO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ecuador, elecciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s