Destacan novedades del Centro de Restauración Neurológica de Cuba

La aplicación de la estimulación cerebral no invasiva es una de las novedades del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), único de su tipo en el mundo, que celebra su aniversario 28, destacan hoy aquí medios informativos.

La prestigiosa institución científico-médica de la isla está inmersa en los estudios y tratamientos al sueño, investigaciones y tratamientos al dolor raquídeo y la atención a pacientes con trastornos del espectro autista, resalta el rotativo Granma.

Asimismo, el Ciren que cuenta con sus dos programas terapéuticos originales: de Rehabilitación o Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General (Rebioger), realiza chequeos médicos ejecutivos e incrementa el trabajo de cirugía estética y maxilofacial.

También, el centro fundado el 26 de febrero de 1989 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, brinda ofertas especiales de servicios estomatológicos y otras del Programa de Restauración Neurológica para reingresos, elogia el despacho.

Al decir de su especialista de promoción y comercialización, María del Pilar Vilá, las primeras líneas de tratamiento definidas fueron la atención a enfermos de Parkinson, secuelas de infarto cerebral, de trauma cráneo encefálico y de traumas raquimedulares, enfermedad o Corea de Huntington y las demencias.

Según la funcionaria, el área asistencial ha atendido desde su creación más de 140 mil pacientes procedentes de 94 países, de todos los continentes.

El pasado año 2016 recibió unos cinco mil 650 cubanos. Por su parte, de otras naciones ingresaron 265 en sus instalaciones y 539 fueron atendidos en consultas externas, siendo los principales emisores Angola, México, Perú y Argentina, añade el escrito.

La especialista del Ciren adelantó a Granma la apertura el próximo día 13 de de las nuevas instalaciones de la clínica Rebioger, con una renovación de sus servicios y programas terapéuticos.

Tomado de Prensa latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, internacionales, Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s