Coleccionismo, presencia atractiva en Festival del Habano

La presencia de coleccionistas de tabaco aporta hoy un toque de distinción al XIX Festival del Habano que sesiona en esta capital por cinco días, con más de dos mil personas de 50 países.

Hermosas cajas antiguas de habanos, esculturas en madera y otros materiales engalanan los salones del Palacio de Convenciones de esta ciudad, como un elemento significativo que este miércoles atrae con fuerza a los participantes.

Un ejemplo lo aporta el coleccionista Rolando Salud , quien por 14 años tiene un stand en la Feria Comercial del Festival en representación de su firma bautizada como Antigüedades del Tabaco Cubano.

El experto muestra cajas que entregaba el Consejo de Estado de este país a personalidades, también piezas de 1800 de una variada gama en exhibición.

Comenta que empezó en esta afición desde hace 16 años, de sus 68 de vida, cuando antes era diplomático. Ahora Salud pertenece a la Asociación Vitolfílica de Cuba.

El stand de este especialista tiene muchas bellezas, cajas decoradas con figuras, nombres y motivos diferentes de los campos cubanos.

Este entendido tiene vínculos con otros colegas de Italia, Francia, España y Alemania, y este año llevará a Roma algunas muestras de sus colecciones, las vinculadas a las marcas de habanos Partagás y Alejandro Robaina.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, Cultura, internacionales, inversión extranjera y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s