Moreno confía en duplicar ventaja de votos en balotaje en Ecuador

El exvicepresidente se reunió con los legisladores de Alianza PAIS que obtuvieron escaños para la Asamblea Nacional.

Lenín Moreno, candidato del oficialista Movimiento Alianza PAIS se muestra confiado en obtener la victoria en la segunda vuelta para la presidencia de Ecuador.

 El candidato a la presidencia de Ecuador por el Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, expresó confianza en su victoria durante el balotaje del próximo 2 de abril. Aseguró que vencerá a su oponente, Guillermo Lasso, con una ventaja de al menos el doble de la obtenida durante los comicios del 19 de febrero.

Moreno ha comenzado sus actividades de proselitismo para la segunda vuelta con una caravana por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Durante el evento, en agradecimiento por el apoyo mostrado por sus partidarios en las urnas, Moreno expresó confianza en superar a Lasso por al menos dos millones de votos.

“Un revolucionario lo es para toda la vida. Ganaremos en la segunda vuelta y será con el doble”, declaró el candidato en compañía de su compañero de fórmula y actual vicepresidente Jorge Glas y del presidente Rafael Correa.

Somos gente que nos gusta luchar por nuestros ideales, somos revolucionarios de toda la vida.

El candidato y exvicepresidente superó a Lasso por más de un millón de votos, el equivalente al 11,3 por ciento de diferencia, pero no pudo alcanzar el 40 por ciento de los votos requeridos por el código de la democracia de Ecuador para hacerse con la presidencia en una sola vuelta. La segunda vuelta será entre Moreno y Lasso, junto con sus correspondientes compañeros de vicepresidencia.

El día anterior Moreno realizó un encuentro con los 74 miembros de Alianza PAIS que obtuvieron puestos en la Asamblea Nacional de 137 escaños. La alianza oficialista tendrá una mayoría absoluta en la Asamblea.

> CNE de Ecuador concluye escrutinio de las actas

Tomado de Telesur

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Ecuador, elecciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s