Revista promociona destino Cuba en Salón de Turismo en Francia

La revista Buen Viaje a Cuba, presentada hoy en el Salón Internacional del Turismo de París, promociona a la nación caribeña como un destino en plena expansión.

La editora de la publicación, Mara Roque, explicó que el objetivo del material es exponer al gran público una vasta información sobre los diferentes actores del turismo en Cuba, incluidos los hoteleros, los transportistas, las agencias de viajes, entre otros.

En declaraciones a Prensa Latina, Roque detalló que la revista se produce en diversos idiomas con el fin de distribuirla en las grandes ferias del sector que tienen lugar en países como Reino Unido, Alemania, Rusia, Brasil, entre otros.

La actual edición que se presenta en el Salón de París está dedicada al 2017 como Año del Turismo Sostenible.

‘Así lo declaró la ONU para reflejar que una industria tan importante, la llamada industria sin chimeneas, necesita ser sostenible y amigable con el ambiente’, destacó.

De acuerdo con la especialista, ‘hay muchas maneras de lograr ese objetivo. El viajero cada día privilegia más los lugares amigables con el ambiente y por ejemplo visita hoteles que tengan una gestión sostenible’.

La edición también resalta La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de declarar la rumba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un reconocimiento al valor de ese género de música y bailes.

En el caso de Francia, explicó Roque, ese tipo de informaciones resultan importantes, pues se trata de un mercado muy interesado en cuestiones culturales.

‘Por eso para los franceses los circuitos son tan relevantes, porque van más allá de presentar a Cuba como un eterno verano, que es verdad, pero también tenemos otros atractivos como la cultura o la naturaleza. El incremento del turismo galo a nuestro país se debe también a que cada vez se perfila mejor este tipo de productos’, señaló.

Roque indicó que la revista cuenta con un espacio dedicado a los eventos, cuyo éxito ha llevado a la creación de un Directorio en el que se promocionan todas las ferias y actividades que tienen lugar anualmente en isla.

Buen Viaje a Cuba forma parte de la amplia delegación que participa en el salón parisino, el cual abrió ayer sus puertas y se extenderá hasta el domingo con la presencia de unos 700 expositores de numerosos países. ocs/lmh

Tomado de Prensa Latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Caribe, Cuba, Cultura, internacionales, turismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s