Instan a opositores a detener la ola de violencia en Venezuela

Resultado de imagen para imagenes de violencia en venezuela
El ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, instó hoy a los líderes opositores a asumir sus responsabilidades con la crisis política nacional y a detener la ola de violencia que amenaza la paz del país.

Durante la transmisión de su programa Encuentro Popular, que transmite el Sistema Radio Mundial, Jaua convocó también al pueblo a derrotar el odio, la violencia y la intolerancia con el debate, la reflexión y el rescate de valores.

El también vicepresidente del Área Social indicó que en Venezuela se quiere imponer el odio, por lo que solicitó redimir los valores de la solidaridad para enfrentar la irresponsabilidad de quienes han promovido una nueva forma de llegar al poder por medio de la fractura social.

Con ese objetivo y por instancias del presidente Nicolás Maduro, se desarrollarán el 12 de junio en cada centro escolar venezolano jornadas de reflexión contra la violencia y para educar a niños, niñas y adolescentes en tolerancia a las diferencias, anunció Jaua, quien se desempeña a su vez como ministro de Educación.

Al respecto, señaló que cuando se promueve la lucha desde el punto de vista de la discriminación por su raza, su religión, su posición política; se desata el odio.

‘Y eso es lo que estamos viendo peligrosamente ahora, cuando un grupo se abroga la autorización de hacer lo que quiera contra otro sector, como el linchamiento, la quema de personas, se abre una caja de pandora’, subrayó.

En ese sentido, refirió el caso de Orlando Figuera, joven que falleció luego de ser quemado por grupos violentos durante una manifestación del sector de la derecha en Altamira, una urbanización situada en el Municipio Chacao al este de Caracas.

‘No solo se trata del caso doloroso de Figuera, también intentaron quemar a un vigilante del Saime en Mérida (capital del Estado de igual nombre)’, puntualizó.

Las acciones violentas de la oposición, las cuales cuentan con el apoyo logístico y financiero de Estados Unidos, han dejado en poco más de dos meses un saldo de más de 60 fallecidos y más de mil heridos, de acuerdo con cifras oficiales.

Tomado de Prensa Latina
Anuncios
Esta entrada fue publicada en #Paz, America Latina y el Caribe, guerra mediática, injerencia, internacionales, Nicolás Maduro, Sociedad, Solidaridad, VENEZUELA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s