Envía Raúl fuerte abrazo a estudiantes y profesores de las artes

Envía Raúl fuerte abrazo a estudiantes y profesores de las artes
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un mensaje de felicitación y un fuerte abrazo a los estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela Nacional de Arte.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, envió un mensaje de felicitación y un fuerte abrazo a los estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela Nacional de Arte (ENA), por el aniversario 55 de la institución.

Raúl calificó como orgullo para la cultura cubana a la ENA, fundada en 1962, fruto de los grandes sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro y que se inscribe, subrayó, “entre los hechos más notables de la cultura revolucionaria”.

Recordó en su mensaje que la construcción de la institución docente tuvo un alto valor simbólico, pues se realizó en los terrenos del aristocrático Country Club, exclusivo feudo reservado hasta ese entonces para la más rancia oligarquía criolla.

El presidente cubano señaló que desde 1962 el lugar se llenó de hijos de campesinos y obreros que llegaron desde cualquier rincón del país, para formarse como artistas de la Cuba nueva.

Destacó que la ENA, ramificada luego en todo un sistema, ha trabajado durante estas décadas por sembrar en sus estudiantes el rigor técnico y artístico, así como principios éticos, patrióticos y revolucionarios.

En esa institución cultural se han formado varias generaciones de músicos, creadores de las artes plásticas, bailarines, teatristas, realizadores audiovisuales y artistas circenses de muy alto nivel, muchos de ellos reconocidos y premiados en exigentes circuitos del mundo.

A continuación, por su importancia, transmitimos íntegramente el mensaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz:

La Habana, 7 de junio del 2017
“Año 59 de la Revolución”

Estimados estudiantes, profesores y demás trabajadores de la enseñanza artística cubana:

La fundación de la Escuela Nacional de Arte en el año 1962, fruto de uno de los grandes sueños de Fidel, se inscribe entre los hechos más notables de la cultura revolucionaria. Su construcción en los terrenos del aristocrático Country Club tuvo un alto valor simbólico, pues aquel exclusivo feudo, reservado hasta entonces para la más rancia oligarquía, se llenó de hijos de campesinos y obreros que vinieron desde cualquier rincón del país para formarse como artistas de la Cuba nueva.

La institución, ramificada luego en todo un sistema, ha trabajado durante 55 años por sembrar en sus estudiantes el rigor técnico y artístico, así como principios éticos, patrióticos y revolucionarios. En ella se han formado varias generaciones de músicos, creadores de las artes plástica, bailarines, teatristas, realizadores audiovisuales y artistas circenses de muy alto nivel, muchos de ellos reconocidos y premiados hoy en los más exigentes circuitos del mundo.

Por estas razones y por continuar siendo un orgullo para la cultura nacional, los felicito y les envío un fuerte abrazo.

Raúl Castro Ruz

Tomado de Cuba Sí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, Cultura, Educación, Raúl Castro, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s