Cubambiente 2017: áreas protegidas e historia natural

Una conferencia magistral sobre manejo y protección de zonas naturales en Latinoamérica centrará la atención este martes en La Habana en la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se extiende hasta el viernes.

Panorama general de las áreas protegidas en Latinoamérica es el título de la conferencia, a cargo de Julia Miranda, directora general de parques nacionales naturales de Colombia.

El tema de este congreso, el más antiguo abordado en citas de este tipo, figura entre los seis que sesionan en la convención, junto al de Manejo de ecosistemas y biodiversidad y cambio climático, entre otros, según indicó PL.

En la segunda jornada del evento abrirá sus puertas además el coloquio sobre museos de historia natural, el cual abordará la trayectoria de las relaciones científicas entre las instituciones de Cuba y de Nueva York, que datan de más de 160 años.

Unos mil especialistas de 23 países asisten a la cita, entre ellos investigadores de Brasil, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Guatemala, Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador y Bolivia.

Según los organizadores, en esta ocasión México, Colombia y Estados Unidos, son los países más representados. También asisten expertos de Noruega, España, Portugal, Canadá y Japón.

Tomado de Juventud Rebelde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Argentina, Bolivia, Caribe, Cuba, EE.UU, internacionales, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s