#Venezuela: Constituyente plantea tres objetivos para el buen vivir del pueblo

El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves en transmisión conjunta de radio y televisión, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual se formalizará el próximo 30 de julio en jornada electoral, plantea tres objetivos principales que permitirán ofrecer al pueblo bienestar y buen vivir.

El primer objetivo estará fundamentado en lograr la paz y la justicia transformando el Estado y cambiando todo lo que sea necesario. Como segundo objetivo; establecer la seguridad jurídica y social con un nuevo sistema de ley, y por último; perfeccionar, modificar y ampliar la Constitución pionera de 1999.

“Una constituyente es para unir a Venezuela en un gran diálogo de paz”, expresó junto a la clase obrera trabajadora de Guayana, en el estado Bolívar.

Asimismo indicó que se presentarán formas dentro de la Asamblea Nacional Constituyente, las cuales serán: actos Constituyentes, decretos Constituyentes, y leyes Constitucionales. En esta última, el mandatario detalló que se propondrá una ley que brinde poderes plenipotenciarios a la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz, que enjuicie y establezca la verdad de todos los crímenes.

Además, un proyecto de ley centrada en la regularización de precios de bienes y servicios, a fin de combatir la especulación y contraatacar la guerra económica instaurada por sectores de la derecha en los últimos años.

Como otro de los planteamientos, el presidente señaló la redacción de una nueva constitución de la República y llevarla a referéndum consultivo, para que sea el pueblo quien decida si se aprueba o no.

“Juro que seguiré trabajando a brazo partido por el bienestar del pueblo”, reafirmó Nicolás Maduro, asegurando que “donde estoy yo está Chávez y seguimos su camino, que es el camino de Bolívar”.

Tomado de Pensando Américas

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #Paz, America Latina y el Caribe, Economía, elecciones, internacionales, Nicolás Maduro, Sociedad, VENEZUELA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s