Reiteran en Venezuela carácter ilegal de plebiscito opositor

Los miembros del Ceofanb estarán desde el viernes 28 de julio desplegados en cada rincón de ese país para garantizar la paz.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, reiteró hoy que carece de legalidad el plebiscito convocado por la oposición para el 16 de julio como parte de su plan de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En entrevista a Unión Radio, la funcionaria explicó que la opositora Mesa de la Unidad Democrática(MUD) organiza la consulta de manera unilateral y la única institución autorizada para desarrollar ese ejercicio es el CNE.

‘No nos han pedido ningún apoyo, no nos han consultado absolutamente nada de esa iniciativa que se efectuará el 16 de julio, ratificó.

Sin embargo, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente está apegada a la Constitución de la República tanto en su convocatoria como en su preparación, pues respeta todos los preceptos que establece la Carta Magna.

Además, señaló que se garantizan todas las articulaciones con los organismos de seguridad para que se pueda llevar en total tranquilidad todo el proceso de votación

‘Hemos logrado que los centros de votación sean declarados como zonas de paz’, enfatizó al respecto.

Asimismo exhortó al pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral que se efectuará el próximo domingo 16 de julio en todo el país.

Tomado de Prensa Latina
Anuncios
Esta entrada fue publicada en #Paz, America Latina y el Caribe, elecciones, injerencia, internacionales, VENEZUELA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s