#Nicaragua lista para celebrar XXIII del Foro de Sao Paulo y 38 aniversario Revolución Sandinista

Desde el 15 al 19 de julio de 2017, Nicaragua acogerá la edición XXIII del Foro de Sao Paulo, encuentro que reúne desde 1990 a partidos, organizaciones y movimientos de izquierda latinoamericanos, con el propósito de debatir el escenario internacional a favor de los pueblos.

Al respecto, la periodista de la Radio Nueva Ya, Arlén Hernández destacó que en el evento en esta ocasión se centrará en el trabajo y proceso revolucionario, con alcance en la victoria en países como El Salvador, Ecuador, Nicaragua, y además plantear la lucha permanente de los pueblos en la región, como el caso de Venezuela y Cuba, naciones que se mantienen firmes en la lucha por decidir su futuro y alcanzar un proceso definitivo que responda a los intereses y derechos del pueblo. “Se espera que se de una resolución que tenga que ver con este segundo tema”, agregó durante una entrevista dada al programa El Tren de la Tarde transmitido por La Radio del Sur.

Nicaragua celebra el 38 aniversario de la Revolución Sandinista

Asimísmo, Hernández indicó que Nicaragua se mantiene en preparativos para la celebración del aniversario número 38 de la Revolución Sandinista, celebración que calificó como uno de los eventos que marcará el Foro Sao Paulo, pues es una fecha de suma importancia que marco un antes y un después en esa nación con la llegada de la democracia.

Recordó que hace 38 años Nicaragua realizó el Repliegue Táctico a Masaya, una de las estrategias militares y populares que desgató a la tiranía somocista, además de que dos años antes, en 1977, se realizara la insurrección popular que fue parte del mecanismo que surgió del pueblo liderado por el Frente Sandinista para lograr hoy una “nueva Nicaragua, de paz, de estabilidad, con oportunidades para todos y todas, hoy, al frente con el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”, subrayó.

En tal sentido instó a todos los nicaragüense y pueblos del mundo, a participar y seguir dando la batalla para alcanzar una región de paz, “lo importante es seguir dando la batalla compañeros”, enfatizó.

Tomado de Pensando Américas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #DDHH, #Paz, America Latina y el Caribe, bloqueovsCuba, Caribe, Cuba, internacionales, Nicaragua y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s