Debaten en China sobre el asedio internacional imperial a Venezuela

Tanques pensantes y medios de comunicación chinos realizaron hoy en esta capital un conversatorio titulado ”Venezuela, víctima del asedio internacional imperial”, en el marco de la conmemoración del natalicio 63 del líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
En el Salón Hugo Chávez de la sede de la Misión Diplomática en Beijing, los ponentes Pan Peng, profesor titular de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China, el agregado militar de la Guardia Nacional Bolivariana, Coronel César Gómez, y el embajador Iván Zerpa, debatieron sobre la actual situación del país suramericano y la guerra no convencional a la que está siendo sometido por parte del gobierno de Estados Unidos.

Peng expuso los elementos más resaltantes de la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente, desde la perspectiva china, como estudioso de la situación venezolana y sus leyes.

El coronel Gómez realizó una presentación sobre la responsabilidad de resguardo al orden público en Venezuela que tienen los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, y cómo ha sido su labor durante los más de 100 días de protestas por parte de los manifestantes violentos que se oponen a la administración de Maduro.

Por su parte, el representante diplomático Zerpa concluyó el evento con una detallada descripción cronológica del ataque a la estabilidad política, económica y social de Venezuela por parte de la oposición criolla y extranjera, y cómo la mediática internacional ha servido a estos intereses golpistas.

Destacó la visión estratégica del Comandante Supremo Hugo Chávez de estrechar lazos de amistad en todos los niveles entre Caracas y Beijing, profundizada al presente por Maduro, la cual- a su juicio- permite que ante las agresiones imperialistas, Venezuela pueda contar con un aliado y amigo como lo son el pueblo y el gobierno chino.

El citado conversatorio forma parte de las actividades desarrolladas por la embajada de Venezuela en China, para llevar la verdad de ese país a los sectores políticos, académicos e informativos de este Aliado Estratégico Integral, expresando el deseo del pueblo venezolano de dirimir sus diferencias en paz y avanzar en el camino para lograr el pleno desarrollo de la nación bolivariana.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #Paz, America Latina y el Caribe, China, conversatorio, Hugo Chavez, internacionales, Nicolás Maduro, Política, Solidaridad, VENEZUELA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s