FANB ratifica compromiso de defender a Venezuela ante EE.UU.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su compromiso en defensa de la soberanía del país ante las nuevas sanciones impuestas por EE.UU.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las amenazas del Departamento de Estado norteamericano y reiteró su compromiso con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Sancionar al presidente Nicolás Maduro significa “sancionar a los más de ocho millones de venezolanos que salieron a votar este 30 de julio por una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, dijo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al leer un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en transmisión por Venezolana de Televisión.

La FANB ratificó su compromiso en defensa de la soberanía del país ante las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por convocar la ANC en ejercicio de su derecho constitucional.

El Departamento de Estado norteamericano anunció el lunes medidas punitivas contra el presiente Nicolás Maduro por la supuesta “ruptura del orden constitucional” debido a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en las que sufragaron más de ocho millones de venezolanos.

“No es un dictador que llama a elecciones, no es un dictador quien invoca la Constitución de la República a diferencia de lo que otros sectores apátridas invocan todos los días: muerte, guerra civil, enfrentamiento entre venezolanos”, destacó el comunicado de la FANB.

El Ejército venezolano reiteró su compromiso con el presidente Nicolás Maduro, la soberanía e independencia nacional y rechazó las amenazas  estadounidenses. La FANB aseguró que defenderá la dignidad, la libertad y el derecho que tiene el pueblo venezolano a definir su destino.

>> Presidente Maduro a EE.UU.: El pueblo de Venezuela ha decidido ser libre

Tomado de Telesur

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, EE.UU, injerencia, internacionales, Nicolás Maduro, Política, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s