Evo Morales: Asamblea Constituyente en Venezuela frenará toda intervención

Evo MoralesEvo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró la inminente instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y aseguró que servirá para vencer cualquier “intervención” extranjera.

“Hoy día inicia la Asamblea Constituyente en Venezuela, una Asamblea Constituyente democrática y revolucionaria, sobre todo una Asamblea Constituyente para derrotar la intervención”, dijo el mandatario boliviano en un acto trasmitido por la radio estatal Patria Nueva desde la ciudad de Potosí (sur).

Morales destacó la “decisión democrática” del pueblo venezolano.

El 30 de julio, de acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir a 545 constituyentes.

“Esta acción de los hermanos venezolanos es para evitar una intervención”, remarcó el presidente boliviano.

Para Morales, el conflicto interno que vive Venezuela se debe a intereses de empresas transnacionales petroleras que buscan apropiarse de los recursos naturales del país caribeño.

“Debemos estar convencidos de que si hay una intervención norteamericana en Venezuela, con cualquier argumento político, de derechos humanos como usaron para Libia, para Irak, (es) para después adueñarse de sus recursos naturales”, advirtió.

Asimismo, cuestionó a los dirigentes de la oposición boliviana que se pronunciaron contra la Constituyente en Venezuela y calificó su actitud de sumisa a EEUU.

“No se puede entender cómo, cuestionando la gestión del hermano (presidente venezolano Nicolás) Maduro (se puede) permitir cualquier intervención en Venezuela; esas son nuestras diferencias”, dijo Morales.

La Paz mantiene un firme respaldo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno de Maduro.

Tomado de Cuba Sí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #Paz, America Latina y el Caribe, injerencia, internacionales, Nicolás Maduro, oposición, VENEZUELA, violencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s