Aprueba Constituyente venezolana decreto contra sanciones de EE.UU.

Resultado de imagen de Constituyente

Tomado de CubaSi
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad un decreto de rechazo al bloqueo financiero de Estados Unidos contra Venezuela para ahogar económicamente al pueblo del país sudamericano.

Además de repudiar las recientes sanciones económicas de Washington, los legisladores populares exigieron severas penas contra quienes solicitaron las medidas punitivas y la intervención militar a la administración del mandatario Donald Trump.

Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) defendieron también el derecho de Venezuela a ser libre y soberana y ratificaron la salvaguarda del legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

Consideraron que los aliados del asedio a Venezuela, integrantes de la derecha nacional, cometen un acto de traición a la Patria y como tal deben ser juzgados.

En ese sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, manifestó que ni siquiera con el servilismo de la derecha transnacional el gobierno estadounidense podrá poner sus garras sobre la patria de Bolívar y Chávez.

Ratificó que la oposición atenta contra el Estado de derecho de la nación.

La excanciller aseguró que las pretensiones de socavar las bases productivas de la industria petrolera como sucedió en el año 2002, serán neutralizadas a través del fortalecimiento de las relaciones internacionales con el mundo multipolar que adelanta el Gobierno revolucionario, precisó.

Por su parte, Adán Chávez afirmó que Venezuela está dispuesta a construir en paz un proyecto socialista, pero dispuesta a actuar en el terreno que sea necesario para defender su soberanía.

Igualmente, subrayó que las más recientes agresiones del Gobierno estadounidense contra el pueblo de Venezuela, forman parte del plan desestabilizador puesto en práctica desde la llegada del presidente Hugo Chávez a la presidencia de la República.

“Guerra mediática, guerra económica, y guerra terrorista: que tuvo una de sus peores incidencias en los últimos meses. Todo eso articulado forma parte del guión imperial de golpe de Estado continuado. Estas medidas forman parte de esa aceleración en lo que a guerra económica se refiere, la medida directa para tratar de ahogarnos financiera y económicamente”, aseveró.

Aloha Núñez, representante de los pueblos originarios de la región occidental, reafirmó que ante el asedio económico de Estados Unidos, Venezuela ratifica y demuestra su naturaleza democrática, libre y soberana.

Otros constituyentistas refirieron que en la agresión contra Venezuela tampién participan multimillonarios que dominan poderosos grupos mediáticos, farmaceúticas, trasnacionales del comercio, del petróleo, entre otros sectores.

Indicaron que esa arremetida es también por la decisión de la Patria del Libertador Simón Bolívar de ser libre, digna y soberana.

Para este miércoles la asamblea constituyente continuará sus sesiones con el debate de temas medulares para la vida de los venezolanos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #Paz, #ZonadePaz, America Latina y el Caribe, Economía, EE.UU, injerencia, internacionales, oposición, Venezuela, violencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s