Las redes estallan: increíble explicación de Lilian Tintori tras hallazgo millonario en su auto

¿Qué hace una camioneta lujosa con unos 12.500 dólares en su interior estacionada en una solitaria calle de una zona pudiente del este de Caracas? Es posible que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, político opositor que cumple arresto en su residencia, tenga la respuesta.

La noche del pasado martes, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó a través de un contacto telefónico que cuerpos de inteligencia habían hallado doscientos millones de bolívares dentro de un vehículo aparcado en la urbanización Los Palos Grandes, zona acomodada capitalina ubicada en el municipio Altamira, epicentro de las protestas opositoras que se extendieron de abril a julio en Venezuela y que dejaron un saldo de más de cien fallecidos.

Los billetes, según explicó William Saab, pertenecen al nuevo cono monetario, que entró en circulación a principios de año, y se encontraban dentro de las cajas de madera utilizadas para transportar el papel moneda, que es impreso en Suiza, según ‘La Tabla’. El fiscal afirmó que este vehículo pertenecía a familiares de Leopoldo López y que este hallazgo podría ser un delito que “implica vinculación con la ley vigente” en el país, recoge ‘Alba Ciudad’. Explicó además que se designó a un fiscal perteneciente a la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público para realizar las investigaciones. Minutos después de este anuncio, y ante las fuertes reacciones que se generaron en las redes sociales, tanto de chavistas como de seguidores de la oposición, la propia Lilian Tintori ofreció una curiosa explicación sobre el hecho.

El relato de Lilian

En un primer trino, la opositora venezolana, reconocida mundialmente por sus giras internacionales para “denunciar la crisis humanitaria” y la “violación de derechos humanos” por parte del Gobierno venezolano, escribió que rechazaba el “montaje que están orquestando” en su contra.

En un segundo tuit aseguró que cuerpos de seguridad habían “confiscado” dinero de su propiedad para pagos “urgentes”. Posteriormente, ante los insultos de sus propios seguidores en las redes, quienes cuestionaban la posesión en efectivo de una suma tan alta de dinero (con la que en Venezuela podría adquirirse un departamento o un vehículo), publicó un tuit con la foto de una mujer de la tercera edad, supuestamente su abuela, convaleciente en la cama de un centro de salud.

 

Revelan posible conexión del BOD con los Bs 200 millones hallados en vehículo en Sebucán

Caracas, 31 Ago. AVN.- El dirigente socialista Diosdado Cabello reveló este miércoles una posible conexión entre el Banco Occidental de Descuento (B.O.D) con los 200 millones de bolívares en efectivo, que localizaron las autoridades en un vehículo en el sector Sebucán del municipio Sucre, estado Miranda.

De acuerdo con una denuncia recibida por Cabello el nexo se pudo establecer por los seriales de los billetes. “¿Cómo es que el Banco Occidental de Descuento puede entregar 200 millones de bolívares a una persona?”, se preguntó el dirigente socialista, durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, que emite VTV.

Durante el procedimiento “los conductores del vehículo se comunicaron con otra persona, quien se asume como dueña del vehículo y del dinero, es nada menos que Lilian Tintori Parra”, esposa de Leopoldo López, contó Cabello.

El dirigente indicó que los directivos de esta institución tendrán que explicar “si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo”, quien entregó el dinero a Tintori.

Este martes, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas localizaron en un vehículo en el mencionado sector con cajas que contenían 200 millones de bolívares. De acuerdo con las investigaciones, el automóvil presuntamente pertenece a un familiar del político Leopoldo López.

Ante este hecho, el Ministerio Público designó este martes un fiscal para que dirija y adelante las investigaciones que realizan los cuerpos policiales para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades.

 

¿Quién llevaba el dinero de Lilian Tintori?

La Tabla

Franco Tintori Parra, el propietario titular de la camioneta donde ayer la policía venezolana localizó 200 millones de bolívares (51 mil euros al cambio oficial), es un músico que dirije una banda de funk rock y que está radicado en Ciudad de México desde hace varios años.

El hombre de 37 años es el hermano de la empresaria Lilian Tintori, esposa del dirigente político de derecha Leopoldo López, condenado por instigación a la violencia y actualmente bajo arresto domiciliario en Caracas.

El dinero fue recuperado por agentes del Cicpc (policía criminal y científica) en la urbanización Sebucán, municipio Sucre, en el este de la capital venezolana, dentro de una camioneta Toyota modelo Fortuner color gris y placa AA967YM, propiedad de un familiar directo del dirigente de oposición Leopoldo López, según confirmó inicialmente el Fiscal General Tarek William Saab. Posteriormente se verificó, con la factura original, que el vehículo había sido adquirido en 2009 por el artista.

Sin embargo su hermana Lilian asumió públicamente que el vehículo era suyo y que el dinero estaba destinado a pagar gastos familiares urgentes relacionados con la atención médica de la abuela paterna, quien tiene 100 años de edad y carece de seguro médico (la política de las aseguradoras excluye a los adultos mayores).

Llama la atención que el músico Tintori se encuentra actualmente en una gira artística dentro de México con la banda Macu, lo cual parece desvincularlo de los hechos ocurridos en Caracas. Hasta hace cinco días, de acuerdo con una foto publicada en la cuenta Instagram de la agrupación, se encontraba en una presentación en Ciudad de México.

La gira promete extenderse durante seis meses para visitar diversos locales, librerías, universidades y ferias, combinando el tema de la lectura con el musical como parte de una iniciativa de Porrúa para acercar los jóvenes a la cultura, destacó Tintori en una entrevista con el diario El Universal el pasado mes de julio. A su vez informó que la banda conformada inicialmente por Tintori y el guitarrista Jonathan Angarita, ahora tiene nuevos integrantes, los mexicanos Aldo Torres, Israel Molina y Joss Margo, en el bajo, la batería y teclado, respectivamente.

El dinero decomisado equivale a poco más 61 mil dólares a la tasa oficial Dicom, y se encontraba en cuatro cajas de madera, similares a las usadas para transportar los billetes del nuevo cono monetario desde la casa impresora en Suecia. Esto indica que ni siquiera llegaron a circular y que fueron entregadas directamente desde una institución bancaria.

Tomado de CubaInformación

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, internacionales, Noticia, oposición, Perú, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s