Una rumba gigante para Fidel Castro

Haila, entre las figuras participantes en el concierto
Haila, entre las figuras participantes en el concierto

Un gran concierto de rumba dedicarán los músicos cubanos a la memoria del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, para cerrar las actividades del XIX edición del Festival Internacional La Ruta de la Rumba, anunciaron hoy los organizadores.

El espectáculo, pactado para la tarde del primero de enero en el habanero Salón Rosado “Benny Moré” de La Tropical, contará con la participación de 17 agrupaciones rumberas que interpretarán todas las variantes de ese género músico danzario declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Al escenario subirán además varios artistas invitados como los cantantes Haila María Mompié, Paulo Fernández Gallo, Emilio Frías “El Niño” y Mario Rivera, ex integrante de Los Van Van.

Con una duración aproximada de dos horas y media, “el concierto es la ocasión elegida para evocar la memoria de Fidel, considerado el rumbero mayor por sus incontables aportes a la emancipación y dignidad de Cuba”, señaló en encuentro con la prensa los organizadores de la cita.

“Rumba por Fidel. Comandante invicto” se titula el espectáculo, que además pone punto final a la XX edición de la Ruta de la Rumba, iniciativa liderada por el Proyecto de Integración Cultural Timbalaye, que arrancó el 18 de agosto y tuvo acciones por toda la isla.

Tomado de Cuba Sí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, Cultura, Fidel Castro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s